Estudio indica que la tecnología ha tenido un efecto negativo en la vida sexual de las personas

En Chile, los más activos son las personas entre 25 a 37 años.

David Spiegelhalter es un especialista matemático de la Universidad de Cambridge, quien recientemente lanzó su libro “Sexo por números”, donde investigó la frecuencia con la que las parejas han tenido relaciones sexuales en las últimas décadas.

La principal conclusión a la que llegó el experto, y que le remarcó en una entrevista a Las Últimas Noticias, es que la sexualidad ha disminuido considerablemente desde 1990 en adelante.

Deseo Sexual

Según el profesor, la mediana era de cinco veces por mes hace 30 años. En los 2000 bajó a cuatro, y en 2010 el promedio no superó las tres veces cada 30 días.

En Chile, en base a información entregada por el popular diario nacional, las personas más activas sexualmente están entre los 25 y 37 años, seguidas por el grupo etario desde a los 38 a 54 años.

mujer-movil-cama

Para Spiegelhalter, la tecnología ha sido el principal responsables de este descenso. “Año a año aumentan las consultas por falta de deseo o discrepancias en lo sexual. Las relaciones personales siempre pueden ser interferidas por el Whatsapp, los mensajes de texto y las llamadas telefónicas”, argumentó.

Cristina Valdés, terapeuta sexual y psicóloga, coincide con el británico. “Los estímulos que vemos en pantalla pueden provocar falsas expectativas, y al momento de tener relaciones, la frustración aumenta. Eso genera displacer y, en consecuencia, una obstaculización del deseo”, indicó.

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios