Psicomagia para principiantes: Lo que hay que saber de la técnica espiritual de Jodorowsky

La técnica sanadora del chileno Alejandro Jodorowsky está presente en un libro de “recetas” con consejos para ser utilizados en distintos casos.

Guía de: Psicología y Tendencias

Alejandro Jodorowsky-Prullansky nace en Tocopilla -Iquique- en 1929. Hoy, radicado en Europa y tras años de basta experiencia y trabajo, este chileno es un reconocido actor, director de teatro y cine de culto; además de terapeuta, tarólogo, escritor y creador de la Psicomagia.

La Psicomagia surge luego de más de 30 años de lectura gratuita del Tarot en un café parisino. Jodorowsky utilizó los Arcanos del Tarot para interrogar a sus consultantes, instaurando lo que denominó la Tarología: una forma sintética de psicoanálisis. En la práctica, constató que las personas anhelaban finalmente un consejo, una solución a su sufrimiento; así, reuniendo todo lo experimentado, inventó la Psicomagia.

Jodorowsky

Para el autor, esta disciplina es considerada una técnica de sanación espiritual que propone ACTUAR. ¿Cómo? A través de actos, imágenes, sonidos, olores, sabores o sensaciones táctiles; que nuestro inconsciente acepta como la realización simbólico-metafórica de la “solución” que buscábamos, liberándonos.

Según su creador, para practicar Psicomagia es necesario:

- Tener una actitud comprensiva consigo mismo; aceptando nuestros deseos sin juzgarlos y siendo verdaderamente auténticos.

- Realizar las predicciones de manera metafórica; es decir, entregarnos a ellas.

- Estar dispuestos a hacer algo que nunca hemos hecho. Para sanar hay que cambiar de punto de vista acerca de nosotros mismos.

- Comprender que mientras más difícil sea realizar el acto, más beneficios obtendremos de él. Para sanar, necesitamos una férrea voluntad.

- Siempre terminar el acto de una forma positiva. Agregar mal al mal, no cambia nada; sólo así, el acto psicomágico puede ser transformador.

Basado en los actos cuyo resultado fue sanador para sus consultantes, Jodorowsky elaboró un libro de “recetas” con consejos para ser utilizados en distintos casos. Así, en 2009, surge el “Manual de Psicomagia”; libro que contiene desde recomendaciones para dejar de fumar hasta consejos para superar el pesimismo, la eyaculación precoz, el mal de amor, los celos, etc.

A continuación, les presento una fórmula para la “mala suerte”, extraída a partir de una receta de curanderos mexicanos para liberarse de influencias negativas. Si te sientes llamado a realizarlo, ¡HAZLO! No importa que no creas en ello, tu inconsciente lo aceptará como algo real. En palabras del autor, debes realizar lo siguiente:

“Poner a entibiar dos litros de agua en una cacerola y agregar tres puñados de sal gruesa. Coger un manojo de perejil, empaparlo en la preparación y pasarlo por todo el cuerpo, comenzando por el lado izquierdo. Repetir dos veces al día esta operación: una vez por la mañana y otra por la noche. Cada vez que se termine la tarea, poner el perejil en la cacerola vacía, rociarlos con alcohol y prenderle fuego. Tirar las cenizas por el inodoro. Hacer esto durante siete días seguidos”.

Si desean acercarse al mundo psicomágico, les recomiendo consultar la bibliografía señalada y/o contactar directamente a Alejandro a través de su cuenta de Twitter (@alejodorowsky), plataforma en la que es bastante activo. Un poco de magia en la vida le viene bien a cualquiera. ¡BUENA SUERTE A TODOS, FUTUROS PSICOMAGOS!

 

 

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X