Inicio » Publicidad » Equipo

Comerciales escandalosos: Cinco casos muy criticados por el público

Estos anuncios sobrepasaron límites y fueron criticados. ¿Qué crees tú?

Una de las máximas de la publicidad es que hablen mal o bien de ti, pero que hablen. Algunos publicistas se lo toman muy en serio y crean piezas que causan mucha confusión, desconcierto e incomodidad.

El sitio web De10.com.mx publicó una lista con los avisos publicitarios más escandalosos del último tiempo. Acá recogemos algunos de ellos. ¿Habrán conseguido una buena venta?

Go Daddy – Super Bowl 2015

Es uno de los comerciales más criticados. Muestra a un cachorrito que se pierde de la vista de su dueña. Cuando el canino por fin regresa, su dueña lo espera felizmente para venderlo a otro propietario. La ira de los animalistas se desató. El clip fue vetado del Super Bowl.

Dove - Choose beautiful

En este anuncio, grabado con cámara escondida, varias mujeres tienen que elegir si pasan por la puerta “del montón” y la de mujeres “bonitas”. La campaña no cayó bien.

Coca Cola – It’s Beautiful

Rescatando la historia de EEUU, el refresco gaseoso de fantasía presentó para el Super Bowl 2015 un comercial donde muchos migrantes cantaban en su idioma partes de la canción “America”. Obviamente, esto causó polémica por parte de los ultraconservadores estadounidenses, quienes presionaron por quitar el video de las pantallas.

Desigual – Tú decides

Una mujer probándose ropa maternal, y luego rompiendo un condón con un alfiler. Así fue como Desigual promocionó el día de la madre. Ni qué decir lo que provocó.

United Colors of Benneton – End violence against women now

Benneton se caracteriza por campañas agresivas y que descolocan. En su idea de terminar con la violencia contra la mujer, presentaron un comercial donde un grupo de hombres golpea a una mujer con pétalos de rosa. Raro.

¿Y tú, has visto comerciales así de polémicos en la tele?

Más sobre Publicidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X