Inicio » Publicidad » Equipo

¿Cómo era la publicidad de videojuegos en los 80 y 90? Descúbrelo acá, te vas a sorprender

Ahora es normal ver a estrellas invitadas, en escenarios que lucen muy reales. Antes era muuuuucho más primitivo. Veamos algunos ejemplos.

¿Cómo era la publicidad de videojuegos en los 80 y 90?  La verdad es que el nivel de abstracción era mucho más grande que ahora. La velocidad, el vértigo y otras sensaciones era más propias de la imaginación que de los bits.

Yar’s Revenge – Atari 2600

¿Han visto a un chico de 14 años con un Atari ahora? Es como que a nosotros nos mostraran un gramófono e intentáramos usarlo. Pues bien, antes era lo más natural del mundo, y se potenciaba comercialmente como la tecnología al servicio del hogar. Diversión familiar asegurada.

 

E.T. – Atari 2600

Hasta documentales han salido sobre este videojuego que tomó sólo 6 semanas de desarrollo, y resultó ser un fiasco. Un juego que no respondió a las expectativas de entonces, del estreno de una película maravillosa. En fin, pueden juzgar ustedes mismos (al menos, la idea conceptual del comercial está muy buena).

 

Sega Genesis

Sega, esa consola extinta, pero que durante un tiempo trató de hacer la pelea fuertemente, sacó en los 90 una campaña agresiva, donde en un juego de palabras señalaba que Genesis hacía lo que Nintendo no. (Genesis does what Nintendon’t). Todos sabemos cómo terminó esa batalla.

 

Super Mario – Nintendo

Aquí, Mario como una estrella, presentando a la Super Famicom (la versión nipona del acá conocido SNES). En japonés. Nada más que agregar.

 

Atari Jaguar

Este comercial se anotó como uno de los peores en la historia de las consolas. Una persona gritando histéricamente frente a unos estudiantes de marketing de videojuegos. Irritante. La consola no era de lo mejor, y la campaña poco ayudó a revertir la situación de los fanáticos de los videojuegos de entonces.

 

Playstation 1

La idea de la consola de Sony era sentir la adrenalina de la realidad de un juego. Claro, no había nada mejor entonces que vestir a un par de personas con trajes estrambóticos para silumar una especie de realidad virtual que, en esa época, era bien experimental.

 

Sega Saturn

Acá contrataron a un actor para crear toda una narración y actuación, en un intento tibio de lo que después se convertiría en el estándar en la publicidad relacionada con los juegos.

 

Nintendo 64

Cuando Nintendo 64 llegó al mercado en 1996, todos se volvieron locos. La revolución de los 64 bits era demasiado, y en Estados Unidos y Japón, se hacían largas filas para comprarla. Su publicidad era igual. Sólo faltaba un mensaje subliminal que dijera “Cómprala”.

 

Nintendo Virtual Boy

Un año antes, Nintendo intentó dar un golpe de cátedra en el mercado lanzando el Virtual Boy, una consola de realidad virtual que resultó ser un fiasco por lo incómoda y lo poco versátil. Además, que todo era rojo y negro. Un fracaso de los grandes, con un comercial no muy bueno, la verdad.

 

¿Y tú? ¿Alcanzaste a jugar con algunas de estas consolas?

Más sobre Publicidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X