Inicio » Publicidad » Equipo

¿Cómo sería el mundo si los hombres tuvieran su período? Una ONG tiene una idea

Seguramente serían considerados un signo de virilidad, donde los anuncios de tampones serían protagonizados por celebridades, es lo que recogió un estudio de WaterAid para su campaña.

WaterAid, la organización no gubernamental británica dedicada a la promoción y el acceso al agua potable y mejoras sanitarias, planteó la pregunta en su nueva campaña de sensibilización acerca de las 1.250 millones de mujeres en todo el mundo que no tienen acceso a un baño durante sus períodos.

La ONG preguntó a unas 2.000 personas cuán diferente sería el mundo si los hombres tuvieran períodos. Las respuestas fueron muy reveladoras.

Ocho de cada diez encuestados dijeron que el mundo del deporte cambiaría si los hombres tuvieran períodos (78%). Casi un tercio cree que los comentaristas deportivos discutirían abiertamente cómo los ciclos menstruales de los jugadores afectarían su rendimiento (29%).

Por ello, WaterAid lanzó un spot, con el hashtag #ifmenhadperiod, que buscan concientizar sobre el pobre acceso a baños que millones de mujeres. El comercial está en inglés!

Más sobre Publicidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X