Creatividad divina: casos en los que la inspiración sorprende

Hay talento, ideas, tecnología, espacios públicos, pero el factor relevante es la integración de los canales para que las personas sean parte de la experiencia y no sólo espectadores.

Guía de: Publicidad

Muchos creen que la fe mueve montañas, pero pocos saben que para mover una montaña hay que tener la creatividad del porte de una catedral.

La humanidad y su evolución se han basado en cómo el ser humano es capaz de usar la creatividad para construir puentes que lo lleven un paso más allá.

Creatividad divina

Foto: Agencias

Es por esto del título: “Creatividad Divina”. Creo firmemente que la creatividad es sagrada y que puede asombrarnos con en cualquier momento y en cualquier lugar, pero como dice Picasso, “debe encontrarte trabajándola”.

¿Por qué hablar de Divinidad? Siempre hay mística detrás de ideas geniales. Siempre hay alguien que enfrentó un problema, recibió iluminación para pensar en alguna genialidad y siguió adelante avanzando.

Claros ejemplos de esto son soluciones creativas como Post it, Google, el automóvil, el celular, el televisor y miles de cosas más que nos rodean a diario.

Si nos fijamos en la mayoría de las genialidades que nos facilitan la vida, encontramos de paso a la tecnología.  Son la integración de los factores Idea + Tecnología + Entorno y personas, las que hacen que un pensamiento cobre vida y se convierta en una solución que nos facilite la vida o, simplemente, la haga más entretenida.

La integración de los mundos

Si este pensamiento lo llevamos al ámbito publicitario -dónde la creatividad debe destacar por sobre todo lo demás- muchas agencias fallan en la integración de sus ideas de tal manera que éstas acompañen a las personas en su día a día y realmente se conviertan en experiencias inolvidables.

Hay talento, ideas, tecnología, espacios públicos, pero el factor relevante es la integración de los canales para que las personas sean parte de la experiencia y no solo espectadores.

A continuación comparto con ustedes algunos casos que destacan por su creatividad y por la forma de integrar elementos de una manera sorprendente:

1.- Smart Trashbox: Papelero intervenido con sensores Kinect para que la persona en vez de apuntar al papelero al momento de lanzar un objeto, captura el papel en segundos. Solución práctica e inteligente que sin duda, en un futuro próximo nos será muy útil.

2.- El Sismógrafo de Boca Juniors: La hinchada de Boca Juniors puede encender cualquier estadio en el mundo. Sea de local o de visita. Para demostrarlo, Nike instaló un sismógrafo en el estadio Bicentenario de San Juan para demostrar cuántos grados en la escala de Ritcher alcanzaba. El resultado lo pueden ver a continuación:

3.- LG: Tan real que da miedo. LG buscó una manera muy innovadora de presentar sus nuevos monitores IPS. Lo hicieron nada más ni nada menos que instalando monitores en los pisos de ascensores, punto al cual la gente siempre apunta para evitar mirarse con otros. A partir de eso, se inicia una impactante experiencia que deja sin respiro a cualquiera.

Más sobre Publicidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X