Inicio » Publicidad » Equipo

Huntcha, cómo conquistar a los amores platónicos

Huntcha es un sitio para todos en el mundo. Es la primera red social chilena que tiene como objetivo encontrar a tu pareja.

La publicidad esencialmente busca que te enamores de una marca y que finalmente te vuelvas fiel a ella. Las marcas se deben mostrar atractivas y sensuales para incorporarse en la vida de las personas inquietas y ser parte de un imaginario que está en constante evolución, siempre. Todos queremos enamorarnos y como dice la canción vivir en ese feeling. No importa si eres joven con un historial de gimnasio y sobreexplotación de testosterona o una guapa ejecutiva con hijos grandes que se separó hace poco tiempo.

Los jóvenes, los hiperkinéticos y sedentarios,  se organizan desde el computador, sus teléfonos son verdaderas máquinas para registrar información y movilizar las emociones. Los abrazos y deseos de feliz cumpleaños son virtuales, no hay pudor en avanzar a la perfecta definición de un perfil y las indagaciones de qué se dice y cómo se hace son relevantes. Conocer a otras personas es una necesidad vital para hacer crecer y administrar tu comunidad o definitivamente ser parte de ella posibilita un territorio común dónde estás llamado a ser protagonista.

En el otro lado de la vida, en este país, que es nuestro país, cerca de 10.000 parejas notifican su separación desde un contexto legal al año, un número relativamente menor a 1400 parejas lo hizo entre enero y febrero del 2012. Entonces la pregunta de fondo es cómo empiezas a reconstruir tu vida y a contactarte con personas que fueron importantes y que están en el baúl de los recuerdos.

Más allá de toda la cirugía interna que puedas hacer, vas acompañado de múltiples alternativas de cómo hacerte tu día con la incontable información que genera internet. De esta forma las redes sociales comienzan a focalizarse en categorías. Comunidades de trabajo, por causas sociales, de fotografías, participación en diferentes agrupaciones te configuran ese adn ineludible que se espera de una persona en la red, seguimientos a distintos referentes, amistades por intereses y toda la bandeja de entrada que tienes configurada da cuenta que las redes sociales van ordenando una estructura de funcionamiento en las personas, y cuando viene el caso, te empujan hacia los lugares donde quieres estar. Cuando ya está definida esa posición, cualquier herramienta simple y directa que te ayude a encontrarla, es bienvenida.

Las parejas

Después del terremoto hace dos años, fueron muchas las parejas que adelantaron su vínculo y se consagraron a una vida en pareja en el registro civil. Razones pueden haber unas más atendibles que otras, el mundo se acaba y la vida es para vivirla acompañada como nos enseñaron, pero hoy esas miles de parejas ya no viven juntas y están a miles de kilómetros de ese compromiso.

El mundo de las redes sociales se está estableciendo y existen muchas ofertas de sitios la reconstrucción.

Unos superdotados alumnos de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico, que egresaron hace un tiempo, tuvieron una idea que persigue este punto. Muchas comunidades en la red y ninguna directa y sin rodeos para armar pareja.

El 12 de enero se inauguró uno de los sitios con más perspectivas en el ámbito digital. Actualmente con más de 30.000 socios está Huntcha, un sitio para todos en el mundo, que es la primera red social chilena que tiene como objetivo encontrar a tu pareja y que actualiza a esas muchas personas que se gustaron cuando eran chicos y que no se atrevieron a decírselo. Un facilitador para declararse.

El único requisito para estar en Huntcha, es tener una cuenta en Facebook. Cuando ingresas, empiezas a buscar a ese amor secreto. Tienes que hacer una lista de nueve personas, esa lista de tus amores platónicos y alinear tus atributos para que enganches con otra persona que también hizo una lista dónde esperas estar. Cuando ambos coinciden, ahí se da el match, en un formato súper privado. El sitio ayuda a los usuarios a encontrarse a través de la información que cada uno sube. Gran idea y ejecución de Sebastián y Cristóbal Zegers, junto a Sebastián Arteaga. Una idea que comienza a conquistar el mundo.

Pasaron muchos ajustes hasta que el proyecto estuvo consolidado. Como toda iniciativa, las personas claves se iban sumando y desalojando del proyecto. Una red social tiene que resguardarse, la confiabilidad y privacidad de Huntcha tenía que probarse al 100%. Bajo el mismo instinto de encontrar personas y abrir un nuevo espacio para la conversación, los creadores de este proyecto no dudaron en hacerlo de la mejor manera y con el necesario toque de sofisticación. Entre rumor y pruebas, viabilidad y corrección, se llegó a la etapa en que el proyecto estaba definido. A continuación se debía difundir y el desafío no era menor. Desde Chile hacia el mundo, la pregunta es cómo se escribiría ese guión de comunicación. Un producto nacional, una exportación no tradicional. Emprendimiento en la banda ancha.

A través de YouTube y con siete rostros ampliamente conocidos en el país como protagonistas, se le dio el vamos a esta nueva modalidad de encontrar pareja vía internet. Los videos tienen como rostro a las actrices Juanita Ringeling, Patricia López y Lorenza Izzo, la modelo Renata Ruiz, el conductor Karol Dance y los actores Diego Casanueva y Héctor Morales. Hay más.

La campaña, atrevida, interesante, desafiante. Un desafío.

Más sobre Publicidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X