Inicio » Publicidad » Equipo

“Just do It”: El macabro origen de uno de lo eslóganes más conocidos del mundo

Dan Wieden, cofundador de la agencia Wieden & Kennedy, explicó cómo nació una de las campañas de publicidad más importante en la historia del rubro.

El eslogan “Just do it” es sin duda uno de los más populares en el mundo entero. Bajo el impulso de la marca de ropa deportiva Nike, el eslogan es reconocido casi en cualquier parte del planeta.

Pues ahora, a 30 años del nacimiento de “Just do it”, su creador, Dan Wieden, cofundador de Wieden & Kennedy, explicó cómo surgió el eslogan, revelando un espeluznante secreto hasta ahora bien guardado.

just-do-it-2

Y es que Wieden reveló que el eslogan está inspirado en un asesino de Utah, quien le dijo “Lets do it” al pelotón que lo fusiló.

Wieden confesó a The Independent que sólo cambió un poco la frase y apostó por ella para una campaña que le habían encargado.

Entonces, nació uno de los eslóganes más importantes en la historia de la publicidad, del cual hasta los mismos encargado de Nike dudaron en un principio, pero el que finalmente terminó consagrándose en el rubro.

just-do-it-3

El asesino de Utha, en quien se inspiró Wieden para dar vida al “Just do it”.

“Hicimos cinco spots diferentes de 30 segundos. Pero la noche anterior (a una reunión con Nike), estaba preocupado, porque no había una sensibilidad común entre ellos. Algunos eran graciosos, otros eran solemnes. Por eso, pensé… ‘necesitamos un nexo para poner a todos juntos’”, contó Wieden a la revista Dezzen.

“Escribí alrededor de cuatro o cinco ideas. Las estreché hasta la última, que fue ‘Just do it’. La razón por la que hice esa fue divertida, porque recordaba un hombre en Portland… él mató a un hombre y a una mujer y fue puesto ante un pelotón de fusilamiento. Y le pidieron que dijera sus últimos pensamientos y dijo: ‘Let’s do it’. ¿Cómo se hace un último desafío que seguramente se vaya a perder? Entonces pensé, bueno, no me gusta ‘let’s do it’, por eso lo cambié por ‘Just do it’”, finalizó Wieden.

Más sobre Publicidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X