Inicio » Publicidad » Equipo

Powplop, un imperdible en el ecosistema web

Tiene un canal de TV online donde comparten peripecias, han desarrollado personajes, secciones...la gente participa votando o dándole continuidad a las historias.

En los últimos artículos escribí acerca de participación, empoderamiento ciudadano, contenidos y creatividad en la web,  parece que todos tenemos claro hacia donde dirigirnos…pero…algún caso local dónde se conjuguen los conceptos anteriormente nombrados? Sí!, POWPLOP.

Son una agencia/productora/tv que comprende perfectamente donde estamos, ganaron el desafio de  hipnotoddy.cl: se solicitaba participación, viralización y generación de contenido, ¿a cambio de qué?, 10 millones de pesos.

Powplop

Foto: powplop.tv

Los chicos de POWPLOP han sintonizados perfectamente con fenómenos como Porlaputa, Jaidefinichon, Desmotivaciones.es… frescos, irreverentes… pero por sobre todo: entretenidos, era sólo cosa de tiempo.

Con ese capital en sus manos desafiaron a los internautas a acompañarlos en la batalla por conseguir seguidores, votos, y de esa manera conquistar el premio que ofrecía hipnotoddy. Por  una determinada cantidad de nuevos usuarios que se unía a su causa POWPLOP respondía a sus preferencias  con tatuajes en zonas pudorosas, cortes de pelo ridículos y otras locuras más…ganaron, la gente los siguió,  generando y replicando los videos que tanto sudor les había costado a la gente de POWPLOP.

Claro, uno podría pensar que es fácil (o difícil) bajar hacia alguna marca el ánimo que mueve a los sitios anteriormente nombrados, POWPLOP lo hace, con simpatía y humor,

Tiene un canal de TV online donde comparten peripecias, han desarrollado personajes, secciones…la gente participa votando o dándole continuidad a las historias, bastante de ridículo, pero por sobre todo empatía con el nativo…con el híbrido. Han sido capaces de trasladarse en ambos sentidos: digital-análogo, análogo-digital.

Creo que PLOWPOP es una de las apuestas más interesantes de creatividad, comprensión del ecosistema web y su actual paradigma…

El canal de POWPLOP en Youtube es un must, un imperdible…

Más sobre Publicidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X