Publicidad de ropa infantil es ferozmente criticada en las redes sociales

Se trata de una campaña de la marca Ona Saez que es acusada de fomentar la anorexia entre las niñas.

Guía de: Publicidad

Feroces críticas ha recibido la marca de Ona Saez en las redes sociales por una polémica campaña de ropa infantil la cual es acusada de promover la anorexia infantil.

Se trata de imágenes en las que aparecen dos hermanas que además de ser bellezas destacan también porque son muy flacas. A esto, se le agrega una expresión facial bien seria.

Una campaña de publicidad que en las redes sociales fue tomada como una idea cargada de un sentido negativo para los niños y que incluso llega hasta a resultar perturbadora.

Ona-Saez-Kids

“¿Y esto @onasaez? ¿Tan inconscientes son del mensaje que están dando o no les importa?”, fue una de las críticas en la plataforma Twitter.

En esa línea, los cuestionamientos llegaron a tal punto en internet, que la propia marca decidió bajar las imágenes de la publicidad de ropa infantil.

ona-saez-polemica

La publicidad de Ona Saez que desató la polémica.

“Se eligieron a las chicas de las fotos publicadas porque las conocemos y nos consta que son chicas felices que expresan valores como la hermandad, la amistad y la alegría; no solamente por su apariencia física. Como hemos demostrado a través de los años la marca es inclusiva y ha usado a muchas modelos de todas las tallas y estilos”, fue la defensa de la marca en su cuenta de Facebook.

“Las niñas en las fotos no son anoréxicas como se ha comentado, y nos apena que lo vean así, ya que esos no son los valores que representamos. Es de nuestro interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas saludables”, finalizó el comunicado, que en algo aplacó las críticas de los cibernautas.

Más sobre Publicidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X