Inicio » Publicidad » Equipo

Terminó Mad Men: 9 de las mejores ideas publicitarias que dejó la exitosa serie

Después de 7 temporadas, la aclamada serie llegó a su fin. Aparte de intriga, drama y comedia, entregó episodios de genialidad publicitaria.

El domingo 17 de mayo concluyó una de las mejores series del último tiempo. Cómo se construyó el mundo de la publicidad en los locos años ’50, y  también, cómo lo que hoy nos parece normal fue rupturista en una época fuertemente conservadora. Mad Men nos mostró cómo Don Draper y su equipo craneaban sus mejores ideas para vender, vender y vender.

Mashable seleccionó varias 12 ideas publicitarias perfectas presentadas en esta serie original de AMC.

1. Lucky Strike: “Es tostado”

El lema “Es tostado” fue pronunciado por Don en el primer episodio de Mad Men. Lucky Strike, uno de los clientes más fieles de Sterling Cooper, estaba en problemas y necesitaban un cambio en el branding para poner el foco en lo “sanos” que eran sus cigarrillos. Don hizo hincapié en el hecho de que el tabaco es “tostado”, dotando al producto de la engañosa cualidad de que era sano.

 

2. El Carrusel Kodak

En la season finale de la primera temporada, Don da rienda suelta a todo su talento para anunciar el proyector carrusel de Kodak. Gracias a la fuerza y la popularidad del anuncio en la vida real, la cadena AMC incluso puso en marcha una aplicación Carrusel.

kodak

 

 

3. El lápiz labial Belle Jolie

Este anuncio tuvo un lema simple: “Marque a su hombre” y estaba dirigido a las mujeres que amaban plantar besos con lápiz labial en su pareja. El spot fue lanzado por Don en el octavo capítulo de la primera temporada.

belle

 

4. “Las Utz son mejores que las nueces”, con Jimmy Barrett

El anuncio de papas fritas protagonizado por el cómico Jimmy Barrett buscaba convertir al snack salado en una mejor alternativa para el picoteo en los bares frente a los manís.

jimmy

 

5. Playtex pregunta: ¿Jackie o Marilyn?

En la segunda temporada, Don propuso para la marca de lencería Playtex una idea: que toda mujer tiene dos caras, la de Jackie Kennedy y la de Marilyn Monroe. Además, el anuncio utilizó a la misma modelo para acentuar aún más esos dos lados.

playtex

 

6. “¿Cómo se dice…?” para Hilton.

Don lanzó esta sencilla idea ante el magnate del gigante hotelero Hilton, Conrad “Connie” Hilton, en la tercera temporada. El concepto: convertir a los hoteles Hilton en la primera elección de un estadounidense cuando viaje al extranjero. “¿Cómo se dice en japonés hamburguesa? Hilton”, rezaba una de las frases. Finalmente, Connie rechazó el anuncio porque quería que incluyese su sueño de poner un hotel Hilton en la luna.

hilton

 

7. Zapatos Butler

Ginsberg se llamó a sí mismo genio por esta propuesta, aunque luego la cambió por una segunda idea con el tema de Cenicienta que a los representantes de Butler les gustó aún más.

butler

 

8. Comercial de Glo-Coat

El spot presentaba a un niño jugando que no podía dañar el suelo con sus travesuras, mientras la madre decía que las huellas en el suelo mojado ya no eran un problema gracias a Glo-Coat. Don terminó ganando un premio Clio por el concepto, lo que molestó a Peggy, quien creía que merecía algo de crédito por la idea.

glocoat

 

9. “La Bella y la Bestia” para zapatos Butler

En la serie ni siquiera vemos el resultado final de este spot, pero su importancia no puede ser subestimada por lo que significa para la serie. Megan convenció a Don para que la dejara hacer una audición para el anuncio de zapatos Butler con un tema de “La Bella y la Bestia”. Al ver a Megan preparada en el set de rodaje, Don simplemente se alejó, una predicción de lo que vendría.

bellaybestia

 

¿Recuerdas otros momentos publicitarios memorables de esta serie?

 

Más sobre Publicidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X