Inicio » Publicidad » Equipo

Una idea creativa que te lleva a amar la Publicidad

A mí me gusta la Publicidad que trabaja con la gente desde su presente y que proyecta a las personas para que rompan su realidad, que logra movilizar, que juega con ideas que inspiran.

En este país para alcanzar el éxito, se da una ecuación muchas veces perversa. No es un tema de educación, sino de disciplina. Como no tenemos mucha disciplina, siempre buscamos el camino más corto y menos complicado. Entonces, si el éxito para muchas personas es ser reconocido, admirado y millonario, vemos y seguiremos viendo cómo el fútbol es el gran pasaporte de honor para todos aquellos niños que nacen en poblaciones marginales y darán vuelta la mano al destino que irremediablemente los colocará en una esquina decidiendo si cuidarán autos o venderán droga.

Pasa en todos los países de Latinoamérica, pasa desde hace años. Hay mil películas que se hicieron con este tema y aunque ganen premios en festivales, nos habla de una realidad periférica.

Idea creativa

Foto: doreprip.com

A mí me gusta la Publicidad que trabaja con la gente.

También es cierto que si naciste en una familia con muchos recursos y contactos, que en el momento de las decisiones ganaste la pelea de no seguir la carrera de tu padre, el arte es el pasaporte para que te transformes a lo largo de la vida en una celebridad. Exposiciones, viajes y un público que te estima y sigue tu trabajo, que busca hacerte entender que poseen un familiar común.

Así, quizás a los 50 años tendrás la posibilidad de ser embajador y te invitarán a realizar charlas en universidades. Pasa en todos los países de Latinoamérica, pasa desde hace años. Hay mil películas que nos hablan de este tema, pueden ser grandes producciones, pero nos sigue hablando de lo periféricos que somos.

Pero ¿qué pasa con las marcas y la publicidad? Muchas de ellas tratan de hacer real esa línea lógica que te toca vivir. Si eres pobre anda al fútbol, si tienes dinero puedes elegir el arte. Ambos podrán divertirse, pero nunca romperán ese paradigma. No se habla de la creatividad que tienes, esa que no te deja dormir y con la que sientes que puedes cambiar el mundo.

A mí me gusta la Publicidad que trabaja con la gente desde su presente y que proyecta a las personas para que rompan su realidad, que logra movilizar, que juega con ideas que inspiran y que te dice que el presente que te toca vivir puede cambiar si crees en tu instinto.

No estás cómodo donde te toca vivir, quieres otro lugar donde salir a jugar. No es la típica publicidad que trabaja sobre tu ego y te dice que serás más atractivo, sino una publicidad más interesante, que te abre los ojos y te cuenta que las cosas que están a tu alrededor se vuelven atractivas, porque estás en tu ilusión y lo que estaba predestinado para tu vida fue una anécdota que te ayudó a cambiar el entorno. Es una publicidad que no te intenta vender nada, simplemente te inspira.

Y qué pasa cuando la gente que nace en una condición de vulnerabilidad se transforma en un artista genial y por otro lado un joven que tiene todas las posibilidades de hacer lo que quiera se interesa por el fútbol y desarrolla su gran talento. La gente se segmenta por su coraje y valentía, un buen indicador.

Les dejo un buen ejemplo. En un principio se le pidió a la agencia de publicidad un espacio minúsculo en una página de diario, después se sugirió hacer tarjetas de navidad con un mensaje acorde con la temporalidad. Después lo que resultó fue hacer un experimento con una cámara. No es un comercial. Es un documental, pero distinto. Lo firma una marca que creyó en la idea loca de dos chilenos en argentina, que cambiaron la historia de la publicidad Argentina. Una historia de sonido y éxito. Busca la web y disfrútalo. Marca Nextel, Agencia Mother: www.doreprip.com

Más sobre Publicidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X