Amazon Web Services lanzará su primera Región en Chile a fines de 2026
- Publicación patrocinada
- |
- Ver más de publirreportajes
En 2026, AWS lanzará su primera Región en Chile: serán al menos tres centros de datos en Santiago permitiendo a empresas y gobiernos almacenar datos de forma segura, sin salir del país.
“Estamos invirtiendo más de 4 mil millones de dólares en 15 años. Esta infraestructura será hasta 4 veces más eficiente en energía que un centro de datos tradicional, consolidando nuestro compromiso de largo plazo con el futuro digital de Chile”, dice Rafael Mattje, líder de Tecnología de AWS para el Cono Sur.
Es así como AWS tiene previsto invertir en Chile US$ 4 millones en 15 años impulsando un futuro digital y sustentable.
Continúa leyendo esta nota en Tour Innovación.
Más sobre Publirreportajes
-
Con Open Finance: Flow busca impulsar el crecimiento de los comercios digitales
La empresa lleva 13 años brindando servicios a los comercios, y hoy da un paso más con este modelo.
-
Airbus avanza en la descarbonización y evolución tecnológica hacia nuevos desafíos
La evolución de la tecnología abre enormes oportunidades para responder a los desafíos civiles y militares.
-
FEN Universidad de Chile: Claves para estar al día con los cambios al sistema tributario
En este marco, el desafío será comprender cómo estos cambios afectarán las decisiones de cada contribuyente.
-
Blue Light Energy transforma los datos energéticos en información clave para mejorar las decisiones en las industrias
Con más de 1.000 MW en desarrollo en todo Chile, Blue Light Energy es ingeniería, gestión y desarrollo de proyectos de energía renovable.
