Las 17 principales características para reconocer a un indeseable “winner”

El winner es un ser fanfarrón y ambicioso que justifica cualquier medio para conseguir sus objetivos, sin importarle dejar víctimas en el camino.

Guía de: Rankings

El concepto “Winner” (ganador, ganadora) puede tener una connotación positiva, de quien quiere ser alguien en la vida y lucha para ello. Es la sana ambición o la aspiración personal a crecer como personas y como profesionales

Sin embargo,  existe otro tipo de Winner, ese ser fanfarrón y ambicioso que utiliza y justifica todo tipo de medios para conseguir sus objetivos, sin importarle dejar víctimas en ese camino de ambición y poder.  Es más, suele denostar al otro para poder brillar, convirtiéndose en un ser peligroso y desagradable.

Winner

 

A continuación te presentamos las 17 características más comunes de un Winner,  que te pueden ayudar a identificar si tienes a alguno cerca:

1.- Carece de autocrítica. Un winner JAMÁS, reconocerá un error.  Y si lo hace, siempre será a medias.

2.- Realismo mágico: el winner vive en un mundo de fantasías, en una realidad que lo sitúa más allá de la que verdaderamente es.  Cree ser el ser más exitoso, bello  e indispensable de su entorno.

3.- Necesidad imperiosa de hacer notar públicamente sus logros intelectuales y económicos, por muy pequeños que éstos sean.

4.- Es un aleccionador por naturaleza: suele tener una actitud crítica frente a la desgracia ajena y entrega lecciones de vida y de cómo conseguir el éxito, sin que nadie le pida consejos.

5.- Es egoísta e individualista.

6.- Es maleducado, ya que tiene muy poca empatía.

7.- Su falta de empatía también lo lleva a tener una pésima convivencia urbana.  Por ejemplo, se estaciona en espacios para lisiados, dobla en segunda fila, se cola en la fila del supermercado etc.

8.- No escucha al resto y sólo le gusta hablar de él mismo.  El winner SIEMPRE tiene una anécdota o una experiencia mejor que la de los demás.

9.- Nunca lo puedes sorprender con un tema valioso, porque el winner ya lo sabe todo.

10.- Es arribista y desconocerá sus raíces humildes si es que las tiene.

11.- Es envidioso y ve el éxito ajeno como un fracaso propio.

12.- Es egocéntrico y siempre cree que es el centro de las conversaciones.

13.- Es un ladrón del pensamiento.  El winner suele robar desde los chistes hasta las ideas y proyectos de un compañero,  para hacerlas pasar como propias.

14.- Siempre está muy ocupado, pero la realidad es que se las ingenia para aparentar tener mucho trabajo.  Por ejemplo, realiza labores personales en horario de trabajo, llegando al extremo de pasar un día entero en sus propios trámites, que pueden ir desde cotizar cortinas hasta comprar zapatos por Internet.

15.- Es competitivo con sus pares a la hora de la conquista amorosa y no tiene piedad en coquetear  o quitarle la pareja de un amigo/a.

16.- Es inescrupuloso en los negocios y puede estafar  a sus socios, amigos e incluso familiares, con tal de ganar más dinero.

17.- El winner es asiduo, además, a la pequeña corrupción.  Por ejemplo puede comerse un yogurt dentro del supermercado y no pagarlo, justificando esa actitud con frases del tipo “Con todo lo que yo le compro a este supermercado…”

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X