Las estrictas leyes de 5 países que debes conocer antes de viajar: Pueden significar cárcel o incluso muerte

Si bien viajar es una experiencia excitante, el desconocimiento de leyes y costumbres te puede traer graves consecuencias.

Guía de: Rankings

El caso de los chilenos en Malasia, quienes podrían terminar en la horca tras un confuso incidente que terminó con un malayo muerto, así como el del arquitecto que portaba cuatro semillas de marihuana en Indonesia, arriesgando hasta 15 años de cárcel, han demostrado que antes de viajar, es importante conocer bien las leyes y costumbres del país que se visita.

Porque si bien viajar al extranjero siempre es una experiencia excitante, el desconocimiento de las leyes y costumbres de otro país, te pueden hacer pasar un mal rato e, incluso, llevar a la cárcel o perder la vida.

leyes-paises-viajar-1

A continuación, te presentamos las estrictas leyes de algunos destinos turísticos que son muy frecuentados:

  1. Singapur:

Es uno de los países más turísticos de Asia. Pero si piensas visitarlo, debes tener en cuenta algunos aspectos. La homosexualidad está prohibida y se arriesga hasta cadena perpetua por ello. El tráfico de droga es castigado con la pena de muerte. Para mantener los espacios públicos limpios, están prohibidos tanto el consumo como la importación de chicle, infracciones por las que se arriesgan fuertes multas de entre 1.500 (consumo) hasta 80 mil dólares (importación), e incluso la cárcel. También está prohibido comer en el transporte público, mientras que no tirar la cadena en un baño público, te podría costar cuatro mil dólares. Por su parte, los actos obscenos en público (que incluso podría ser un beso apasionado) pueden llevarte hasta los tres meses de cárcel.

  1. Tailandia:

Otro de los destinos favoritos de los turistas en Asia. Pero ten cuidado con tus comentarios, porque si estos son considerados como una crítica o difamación contra la monarquía tailandesa, puedes acabar en la cárcel hasta por 15 años.

  1. Indonesia:

Es uno de los países con las políticas anti-droga más estricta. Y la marihuana cae en el mismo nivel que la cocaína, heroína o metanfetaminas. La posesión de marihuana supone hasta 15 años de cárcel. Si llega a un kilo, es cadena perpetua. Por encima de esa cantidad, te puede suponer la pena de muerte.

  1. México:

Si bien no te llevará a la horca, decir palabrotas o gritar palabras ofensivas en público es ilegal en México y te puede provocar más de un dolor de cabeza.

  1. Estados Unidos:

Si arriendas un automóvil en Estados Unidos, ten en cuenta que, en algunas regiones del país, el conducir a exceso de velocidad es considerado un crimen. Si sobrepasas el límite de velocidad estipulado por el estado en más de 30 km/hr., serás multado con 2.500 dólares. Y si el manejo del conductor es considerado imprudente por el tribunal, arriesgas la cárcel.

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X