Inicio » Rankings » Equipo

¿Qué significan los sueños? Estos son los más comunes y las formas de interpretarlos

Los seres humanos tenemos sueños repetitivos y similares. ¿Cómo descubrir su significado?

Soñar es un proceso natural de los humanos y, se cree, que también de otros animales. Desde tiempos remotos, los sueños han sido objeto de fascinación y misterio. Al repasar un sueño, con cierta frecuencia nos queda la sensación de que ahí hay un mensaje, que quiere decirnos algo. Y más aún si son sueños que se nos repiten una y otra vez.

Y lo sorprendente es que los seres humanos tenemos sueños recurrentes similares. ¿Cuál es su significado?

que-significan-suenos-1

Aquí presentamos los 8 sueños recurrentes más comunes del ser humano y su significado:

1.- Ir en un vehículo fuera de control

Es un clásico soñar que vas manejando, pero el trayecto se torna angustioso porque pierdes el control del vehículo. No puedes frenar, no dobla, sigue acelerando, etc. Para los entendidos, conducir un auto simboliza tu habilidad para trabajar sostenidamente en pos de una meta y este sueño reflejaría que temes no conseguir lo que quieres. Puede existir cierto grado de inseguridad o una autocrítica muy fuerte, que te exige perfección en tu trabajo.

2.- Caer al vacío

Uno de las escenas más recurrentes en el ámbito onírico es caer desde un balcón, una escalera, un acantilado y despertar sobresaltado al llegar a tierra. Para algunos, este sueño es un residuo de nuestros ancestros y su temor al dormir a la intemperie, donde los acechaba todo tipo de peligros. Para otros psicólogos, este sueño refleja una situación delicada que estás pasando en tu vida, que te mantiene intranquilo.

3.- Volar

¿Has volado por los aires sin la ayuda de nada? Te tenemos buenas noticias. Para los psicólogos, este sueño se interpreta como que la persona se ha sacado un peso en su vida, algo que lo perturbaba. Ahora se siente liviano, libre.

4.- Regresar a clases (colegio-universidad)

Uno de los sueños más recurrente del adulto joven es que regresa al colegio o a la universidad. Pero eso no es todo. En muchos casos, la escena es angustiosa, porque llega sin haber estudiado y debe rendir un examen, pasar de curso o hacer una prueba, para lo cual no está preparado, porque no ha estudiado o no ha asistido a clases. Para los psicólogos, la persona que sueña con esta escena es alguien muy riguroso consigo mismo y que se exige mucho en la vida.

5.- Salir desnudo en público

La desnudez en un sueño puede tener múltiples significados, pero cuando es en un lugar público, significa que el soñante atraviesa por una situación en su vida que lo hace temer sentirse expuesto y vulnerable. También se trataría de una persona que siente mucho miedo al ridículo, al qué dirán o a la consideración de los otros.

6.- Dientes que se caen

Según la creencia popular, soñar que se te caen los dientes es signo de mal augurio. Pero los psicólogos asocian los dientes a la confianza que una persona tiene en sí misma, por lo que este sueño significaría que la persona estaría atravesando por un período en que ha perdido su autoconfianza. Otros expertos son más específicos con este sueño: los dientes que se caen es una pérdida de confianza en el aspecto físico de la persona.

7.- Ser perseguido

Es uno de los sueños angustiantes por excelencia, una verdadera pesadilla. En este caso, el sueño aludiría a un asunto en la vida de la persona que no se atreve a encarar, en muchos casos, porque no sabe cómo hacerlo. También significaría que está arrancando de sus problemas.

8.- Soñar con una boda

Para los expertos en interpretación de sueños, éste tiene múltiples significados, dependiendo del papel que el soñante juegue en la boda. Si asistes a un matrimonio de un tercero y eres soltero, significaría felicidad inminente.   Pero si estás casado, anuncia preocupaciones familiares. Pero soñar que es uno mismo quien se está casando, es de mal augurio, pudiendo significar una muerte. Y si sueñas que asistes a tu propia boda (pero como espectador de ella) también varían los significados. Si eres soltero, significaría que vendrán cambios en tu forma de vida. Y si eres casado, podría augurar separaciones o rupturas sentimentales.

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X