Inicio » Realeza »

80 años de amor: Así fue el día en que se conocieron la Reina Isabel II con el Duque de Edimburgo

La Monarca inglesa tenía solo 13 años cuando se enamoró de su marido.

Guía de: Realeza

Isabel y Felipe

La Reina y el Duque dos años después de haberse casado.

80 años atrás, comenzó una de las historias de amor más duraderas que se han vivido en la Realeza de Europa. Cuando era solo una niña, la Reina Isabel II conoció al Duque de Edimburgo, su pareja de toda la vida.

Con solo 13 años, y con Felipe siendo un joven de 18, se encontraron por primera vez en la Academia Naval de Darmouth el 22 de julio de 1939, a la que él había ingresado como cadete.

Una de las personas claves en el “flechazo”, pues el biógrafo de Isabel reveló que se enamoró a primera vista, fue Louis Mountbatten. El tío de Felipe convenció al Rey Jorge VI de que era el elegido para acompañar a las princesas.

boda-isabel-felipe-arch-t

Isabel y Felipe en su matrimonio.

Pamela Hicks, una de las hijas de Mountbatten, confesó en 2013 que ese día ya no hubo vuelta atrás para ambos. Marion Crawford, empleada a cargo de la Monarca británica, también dijo tiempo atrás que quedaron impresionadas con el Duque.

No sería hasta ocho años después, aún con las gravísimas secuelas de la II Guerra Mundial, que se casaron en la Abadía de Westminter, matrimonio que sigue inquebrantable tras 72 aniversarios.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X