Príncipe Federico es el nuevo Rey de Dinamarca: De crisis matrimonial por supuesto romance al trono
- Alberto Stephens, ex guía de Realeza
- |
- Ver más de realeza
El 2023 terminó con un golpe totalmente inesperado en Dinamarca. Y en consecuencia, el 2024 arrancará con un cambio sumamente relevante en su Monarquía.
Durante su discurso de Año Nuevo en el Palacio de Amalienborg, la Reina Margarita anunció que abdicará del trono el próximo 14 de enero, mismo día en el que fue coronada en 1972.
“He decidido que ahora es el momento adecuado. El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, daré un paso atrás como reina de Dinamarca” expresó la Monarca, la más longeva tras el fallecimiento de la Reina Isabel II en 2022.
Como consecuencia, será el Príncipe Federico quien quedará como Rey en su país, mientras que la Princesa Mary pasará a ser la Reina consorte, justo cuando celebrarán 20 años de matrimonio, el 14 de mayo.
La noticia llega, además, en el momento en el que ambos volvieron a mostrarse juntos en público durante los últimos días del año pasado, luego del escándalo que se generó por las fotos del royal con la mexicana Genoveva Casanova.
Más sobre Realeza
-
Cartas vincularían a Meghan Markle con las graves denuncias contra su padre
Estas revelaciones adquieren especial relevancia porque coinciden con una investigación actualmente en curso contra Thomas Markle.
-
Kate Middleton revive el legado de Lady Di con una de las tiaras más icónicas de la realeza británica
Para una de las ceremonias más relevantes del calendario real, la princesa de Gales además apostó por un sofisticado vestido capa amarillo firmado por Elie Saab.
-
Kate y William ya no son los favoritos: Inesperado cambio en el ranking de popularidad de la realeza británica
Los herederos fueron desplazados inesperadamente de su lugar de privilegio.
-
Príncipe Harry reveló que durante años enfrentó severas crisis de pánico
El hijo menor del rey Carlos III relató que el simple hecho de ajustarse el cuello de una camisa formal le provocaba una sensación de asfixia.

