Inicio » Realeza » Equipo

A la Emperatriz Michiko le diagnosticaron una compleja condición cardíaca: Sufre Japón

A la madre de Naruhito, actual Emperador, la obligaron a reducir drásticamente su agenda pública.
Emperatriz

Más de 30 años reinó en Japón Michiko.

La Familia Real de Japón atraviesa un momento delicado por el estado de salud de la Emperatriz Michiko: a la madre de Naruhito, actual Emperador, le diagnosticaron anomalías en sus válvulas cardíacas, las que no permiten el flujo correcto de la sangre al resto del cuerpo.

Por lo mismo, los médicos la obligaron a reducir drásticamente sus apariciones públicas, las que ya habían disminuido cuando su marido, Akihito, abdicó del trono hace unos meses.

A los 84 años, la mujer venía sufriendo varios problemas respiratorios. De todos modos, la Agencia Imperial quiso tranquilizar al país diciendo que su condición es “estable”.

Eso sí, el historial médico de Michiko no ha estado exento de dificultades. En los 90′. un trastorno depresivo la dejó sin voz casi un año, y tiempo después sufrió fatiga psicológica y gastritis crónica.

Como si fuera poco, además ha presentado inconvenientes en sus ojos, debiendo ser operada por cataratas durante las próximas semanas luego de posponerla en reiteradas ocasiones.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios