Inicio » Realeza »

Ana Bolena: La increíble historia del libro que llevaba al morir y logró conservarse hasta hoy

La esposa del Rey británico Enrique VIII fue decapitada.

Guía de: Realeza

Una de las muertes más impactantes que ocurrió en la Realeza fue la de Ana Bolena, quien en el siglo XVI se había transformado en la segunda esposa del Rey Británico Enrique VIII.

La royal, al ser acusada de adulterio, fue condenada a muerte y posteriormente decapitada. Este tipo de ejecuciones, en esos años, eran bastante tradicionales.

La-casa-de-Ana-Bolena

En los últimos días, una nueva investigación respecto a su vida habría revelado cómo se conservó el libro  de oraciones que tenía al momento de morir, el que actualmente se expone en el castillo de Hever.

Kate McCaffrey, ex mayordoma de dicho palacio y quien ahora es estudiante de maestría en la universidad de Kent, recurrió a la luz ultravioleta y a la edición fotográfica para encontrar un nombre muy cercano a Bolena: Elizabeth Hill.

“Así que parece que Ana Bolena debió pasar el libro a Elizabeth Hill, su amiga de la corte, que luego se lo pasó a su madre Elizabeth Shirley, y después a través de conexiones de confianza de su familia”, remarcó.

Bolena

De acuerdo a McCaffrey, la gran conclusión es que el texto se traspasó en secreto a través de diversas generaciones, con el único fin de que no cayera en las manos equivocadas y fuera destruido, como ocurrió con gran parte de las pertenencias de la ex Monarca.

“Nadie se había molestado realmente en tomarse el tiempo de estudiar este libro, lo cual es una locura para mí. Sinceramente, ha sido uno de los mayores privilegios de mi vida poder recuperar los nombres y las historias de las mujeres que utilizaron el libro después de Ana y lo mantuvieron a salvo”, sentenció.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios