Inicio » Realeza »

Antiguo video de Meghan Markle sobre racismo se viralizó tras potente declaración por muerte de George Floyd

La Duquesa de Sussex participó de la campaña "Erase de Hate" en 2012.

Guía de: Realeza

Al ser biracial, Meghan Markle sufrió momentos de discriminación mientras vivía en Los Angeles, antes de trasladarse a Canadá para ser parte de la serie “Suits”.

Dada la muerte de George Floyd el pasado lunes, se viralizó un antiguo video de la Duquesa de Sussex hablando sobre el complejo trato que vivió años atrás.

“Muchas personas no logran distinguir qué soy, entonces gran parte de mi vida me he sentido como una mosca en la pared. Estoy orgullosa de mi ascendencia, de donde soy y para donde voy. Espero que cuando tenga hijos la gente sea aún más abierta de mente a cómo las cosas están cambiando. Se trata de tener un mundo mixto, eso lo hace mucho más hermoso e interesante”, dijo en la campaña “Erase the Hate” en 2012.

meghan-markle11

Markle quedó muy afectada tras los recientes eventos en Estados Unidos.

En ese mismo registró, la señora del Príncipe Harry relató los problemas que tuvo su madre por ser afroamericana. “Una vez escuché a alguien decirle la palabra con ‘N’ (nigger, el peor insulto que se le dice a alguien de color). Cuando me mudé, me di cuenta de que esa mentalidad todavía existe”, dijo.

Y claro, con las recientes protestas en Estados Unidos por el asesinato de Floyd, era inevitable que Markle apareciera para dar una potente declaración, la que fue difundida por la revista Essence.

“Lo que ocurre en nuestro país, en nuestro Estado y en nuestra ciudad natal de Los Angeles, es absolutamente devastador. Sé que ustedes saben que las vidas negras importan”, le dijo a los alumnos del colegio al que asistió entre los 11 y los 18 años en California.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios