Inicio » Realeza »

Así fue el último beso del Príncipe Alberto con la Reina Victoria antes de morir: A 200 años de su nacimiento

La otrora Monarca de Inglaterra reveló en su diario personal los últimos momentos de vida de su marido.

Guía de: Realeza

Un 26 de agosto de 1819 nacía el Príncipe Alberto, primo y posterior marido de la Reina Victoria de Inglaterra. A 200 años de su nacimiento, se reveló un detalle inédito de su vida privada.

El consorte de la Monarca falleció el 14 de diciembre de 1861, y fue ella misma en su diario personal quien relató los últimos momentos de su vida junto a su pareja.

La información era, hasta ahora, solo conocida por un grupo de historiadores. Sin embargo, dado el aniversario de su natalicio, ya se encuentra disponible para todo público en el Proyecto de Digitalización del Príncipe Alberto.

Victoria y Alberto

Nueve hijos tuvieron Victoria y Alberto en 21 años de matrimonio.

Ahí se podrá encontrar el documento que refrenda los sentimientos de Victoria en su lecho de muerte. “Me levanté, le besé la frente, estallé en un amargo y agonizante lamento: “¡Oh! ¡Cariño mío!”, y caí de rodillas, desesperada e incapaz de murmurar una palabra o derramar ni una sola lágrima”, escribió.

Respiró dos o tres veces, estrechándome la mano, y -¡oh!, me enferma escribirlo- todo, todo acabó. Su espíritu celestial abandonó este mundo, libre de las penas y tribulaciones de esta vida”, fueron sus palabras para describir el fallecimiento de Alberto.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X