Inicio » Realeza »

Carlos III es proclamado rey: “Soy profundamente consciente de esta gran herencia y responsabilidades”

La ceremonia fue realizada en el Palacio de San James con la presencia de toda la clase política y la primera ministra Liz Truss.

Luego de la muerte de la Reina Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre, este sábado fue proclamado rey Carlos III en una solemne ceremonia en el Palacio de San James, en Londres.

En la ceremonia estuvo presente toda la clase política de Inglaterra y también la primera ministra del Reino Unido Liz Truss. Además, la reina consorte Camila Parker.

carlos-proclamacion1

En esa línea, uno de los gestos que marcó la pauta de la actividad fue el juramento de parte de altos parlamentarios del Reino Unido, quienes comprometieron su lealtad total al rey Carlos III.

El ya proclamado rey se dio el tiempo de realizar declaraciones tras su proclamación, en la que aseguró conocer la importancia del cargo que ostentará de ahora en adelante.

“Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de soberanía que ahora me han pasado”, señaló el monarca.

carlos-proclamacion

“Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas, y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo”, agregó Carlos III.

Finalmente, también destacaron en el discurso del nuevo rey las palabras que le dedicó a su fallecida madre, quien fue despedida este sábado en una misa privada.

“En cuanto a este reino y a la gran familia de naciones de la que forma parte, mi madre dio un ejemplo de amor permanente y de servicio desinteresado. El reinado de mi madre fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción. Incluso cuando nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel”, dijo el rey, quien tras la ceremonia volvió al Palacio de Buckingham para continuar con una serie de reuniones este sábado.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios