Inicio » Realeza »

Carlos III: Su primer retrato como Rey se llenó de críticas y burlas

El cuadro fue pintado por el artista Jonathan Yeo.

Guía de: Realeza

Hace poquito más de un año que Carlos III fue coronado como Rey de Inglaterra tras la muerte de su madre, la histórica Reina Isabel II, en septiembre de 2022.

En las últimas horas, se presentó su primer retrato como Monarca. La recepción estuvo muy lejos de ser la esperada, porque en redes sociales se llenó de críticas y burlas.

carlos-iii

Pintado por el artista Jonathan Yeo, muestra al marido de Camila Parker vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975.

“Quería hacer un retrato original que rompiera con el pasado y expresara el lado más íntimo del Rey”, explicó su creador sobre la obra, en la que Carlos aparece al centro, con un fondo rojo y acompañado por una mariposa.

“It was a privilege and pleasure to have been commissioned by The Drapers’ Company to paint this portrait of His Majesty The King, the first to be unveiled since his Coronation. When I started this project, His Maj

Si bien tanto a Camila como a Carlos les gustó la pieza artística, los comentarios en la cuenta de Instagram de la propia Familia Real fueron todo lo contrario.

“Lo siento, pero parece que se estuviera bañando en sangre”, “¿está en el infierno?”, “es la peor pintura que he visto”, “no es placentero de ver”, “parece Drácula” y “por favor, para los próximos retratos que los haga alguien talentoso”, se puede leer.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios