Cinco decisiones de emperadores y reyes que fueron un fracaso absoluto: Arrepentimiento histórico
- Alberto Stephens, ex Guía de Realeza
- |
- Ver más de realeza
Las malas decisiones siempre pueden evitarse, sin importar en que contexto se hayan tomado. El problema es que, cuando ya las tomas, ya no hay vuelta atrás.
Por más que hayan mostrado en algunos casos arrepentimiento de sus determinaciones, la realidad es que estos emperadores y reyes fracasaron monumentalmente en sus ambiciones.
1.- LA PROVOCACIÓN DE MUHAMMAD II A GHENGIS KHAN: En el siglo 13, el emperador tenía un reino gigantesco, que iba desde Turquía hasta la India. Sin embargo, cometió el terrible error de empezar una guerra con el mítico guerrero de Mongolia, cuyo imperio a esa altura ya había conquistado prácticamente toda China. Khan inicialmente quería hacer unos tratos con la dinastía Khwarazmian, pero entre Muhammad II y su tío Inalchuk ejecutaron a la caravana de los mongoles. La respuesta fue lapidaria, porque Khan y sus tropas invadieron terreno enemigo, masacraron a poblaciones enteras, y la leyenda cuenta que a Inalchuk lo torturaron y le sacaron los ojos.
2.- ROBERT II INVADIÓ INGLATERRA DURANTE LA PESTE NEGRA: Mientras su tío y Rey en ese entonces, David II, se encontraba apresado en Londres, su sobrino quedó como Monarca temporal. Y cometió un error garrafal. En 1348, la plaga afectó a gran parte del país británico, por lo que el “royal” escocés decidió invadir suelo enemigo. La decisión provocó la muerte casi inmediata de cinco mil soldados, y al volver a casa la pandemia mató a casi un 1/4 de la población escocesa.
3.- EL PRÍNCIPE YURI DE GEORGIA PERDIÓ DOS GUERRAS CONTRA SU EX ESPOSA: Tamar, nacida en 1166, fue la hija mayor del Rey George III. La nombró heredera al trono, y hasta la muerte del Monarca en 1184 gobernaron juntos. La ley la obligaba a tener un marido, y el elegido fue Yuri, un exiliado ruso. Aunque fue un destacado militar, la leyenda dice que fue una persona abusiva, alcohólica y un hombre violento. En 1187 se confirmó el divorcio, y exasperado por la separación, trató de liderar una revolución contra la Reina. Fue aplastado en ambas ocasiones y al final asesinado.
4.- QIN SHI HUANG INTENTÓ SER INMORTAL: El primer Emperador de una China unificada buscó por todos los medios vivir para siempre… y eso lo llevó a su muerte. Envió en una búsqueda casi enfermiza a todos los expertos científicos a conseguir el “elixir de la inmortalidad”. Probó casi todas las plantas y hierbas que le llevaron, y una de ellas resultó ser un mineral tóxico, que lo terminó matando a los 49 años.
5.- LA OBSESIÓN DE LUDWIG II CON SUS CASTILLOS: Desde temprana edad lo describieron como un soñador más que una persona con objetivos realistas. Pese a esto, fue nombrado Rey de Bavaria en 1864, y gran parte de su reinado lo pasó diseñando castillos personalizados, con un estilo provocador y bastante caros para la época. Su gabinete, que ya venía siendo presionado para removerlo debido a que era homosexual y había tenido varias relaciones públicas con hombres, no aguantó más y lo declaró incompetente.
Más sobre Realeza
-
La repugnante e indecente propuesta de Mohamed Al-Fayed a la Princesa Diana
El fallecido empresario fue acusado de abusar sexualmente de sus empleadas.
-
Rompió totalmente el protocolo: Muestran baile del Rey Carlos III en acto oficial
El Monarca sorprendió incluso a su esposa, la Reina Camila.
-
¿Ya decidió que estudiar? Revelan información clave sobre el futuro de la Infanta Sofía
La hermana menor de la Princesa Leonor está en su último año de Bachillerato.
-
Escándalo del Príncipe Andrés perjudica futuro de Beatriz y Eugenia dentro de la realeza británica
El hijo de la Reina Isabel II está al margen de la Familia Real.