Inicio » Realeza »

Cinco fallecimientos que generaron profunda tristeza en la Realeza de Europa

El más recordado es el de la Princesa Diana, pero hay otros momentos también muy dolorosos.

Guía de: Realeza

En el mundo de la Realeza, la fama y los lujos no son gratis. En algunos casos, aquellos beneficios han sido contrastados con polémicas, acoso de la prensa y, en el peor de los casos, la muerte.

Lo sufrió la Princesa Diana, fallecida en 1997 luego de un fatal choque en París, a solo un año de su comentado y mediático divorcio con el Príncipe Carlos, hijo de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Carlos Diana

El matrimonio de Diana con Carlos tuvo muy poco de amor.

Pero está claro que, si bien su partida es la más trágica de los últimos años en Europa, no ha sido la única que generó un impacto tremendo en las Familias Reales de Europa. Acá repasamos cinco de ellas.

1.- DIANA SPENCER: Se casó con Carlos en 1981, tuvieron a los Príncipes William y Harry y se separaron en 1992. Cinco años más tarde, mientras viajaba en Francia con su pareja, Doddy Al Fayed, el auto que los transportaba chocó en el famoso “Túnel del Alma”. Ante el acoso de los paparazzis y fotógrafos, fue trasladada de urgencia al hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde finalmente perdió la vida. El 6 de septiembre fue declarado luto nacional, y miles de personas dejaron flores en el Palacio de Buckingham.

2.- GRACE KELLY: A casi 40 años de su muerte, la gran interrogante sigue sin ser resuelta: ¿el auto lo manejaba ella o su hija Estefanía? Lo cierto es que cayeron por un barranco. La joven sobrevivió, no así su madre, Princesa de Mónaco en ese momento, quien finalmente murió al día siguiente. Considerada un ícono tanto en Hollywood como en el resto del mundo, y a su funeral no faltó prácticamente nadie de la Realeza.

Grace y Carolina

Grace Kelly junto a Carolina de Mónaco, una de sus hijas.

3.- ALFONSO DE BORBÓN: El accidente del que mayor especulación ha existido en España. Con tan solo 15 años, dejó de existir tras recibir un disparo ¿de su hermano, el Rey Juan Carlos? Jamás nadie lo sabrá. Lo que sí está comprobado es que ambos estaban jugando con una pistola que creían que estaba descargada. Claramente no fue así.

Alfonso Juan Carlos

Alfonso sale atrás de su hermano mayor, años antes de fallecer.

4.- ANDRÉS DE YUGOSLAVIA: Estaba a un mes de cumplir los 61 años, cuando decidió suicidarse con monóxido de carbono al interior de su vehículo. Exiliado desde joven, tuvo que sobrevivir al asesinato de su padre, el Rey Alejandro I, antes de radicarse en el Reino Unido junto al resto de su familia. Dejó viudas a dos Princesas y sin una figura paterna a cinco hijos.

prince_andrew_of_yugoslavia_original

Andrés de Yugoslavia solo tenía cinco años cuando su padre fue asesinado.

5.- STEPHANO CASIRAGHI: El marido de Carolina de Mónaco falleció de forma instantánea en 1990, luego de que su embarcación fuera arrasada por una ola. El italiano no se perdía por nada el mundial de offshore, y fue precisamente esa carrera en velocidad la que le costó la vida, pese a las constantes advertencias de la hija de Grace Kelly.

Casiraghi Carolina

Casiraghi y Carolina de Mónaco estuvieron siete años casados.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X