Inicio » Realeza »

¿Cómo se protegen las Familias Reales de Europa? La seguridad es un aspecto decisivo en sus vidas

Desde niñeras entrenadas a escoltas escolares, la Realeza hace lo posible para estar a salvo.

Guía de: Realeza

Las Familias Reales captan la atención en todo el mundo por su lujosa vida, sus atuendos y apariciones públicas, más aún cuando son de Europa.

La Reina Isabel II, el Rey Felipe y la Reina Letizia de España, los Duques de Sussex y de Cambridge, entre otros, saben que constantemente están bajo la mirada de las cámaras y de sus fanáticos.

Por lo mismo, para resguardarse y mantener su seguridad, tienen distintas maneras de protegerse no solo entre sí, también a todos quienes los rodean.

Niñera

María Borrallo fue contratada en 2014 por Kate Middleton para cuidar a sus hijos.

Al interior de la Familia Real Británica existen las “súper niñeras”, quienes son entrenadas en la escuela Norland, especializada en el cuidado de niños, donde aprenden defensa propia, a proteger de ataques terroristas y conducción en situaciones riesgosas.

Sofía y Leonor, las pequeñas hijas de los Monarcas españoles, están bajo el cuidado de escoltas. Tanta es la preocupación por las jóvenes, que ellos las esperan adentro del colegio mientras cumplen con sus clases y estudios.

España

Leonor y Sofía han captado la atención de todos en España.

No podían faltar los famosos controles de seguridad. Según el Daily Mirror, el año pasado se bloquearon las carreteras y policías armados vigilaban a todos los que quisieran acercarse a la Reina Isabel II mientras iba a la Iglesia de Saint Mary Magdalene en Navidad.

¿Cuál fue la razón de estas medidas extremas? El aumento de los atentados en Inglaterra en los últimos años, considerando además que su Majestad es una de las figuras más importantes del mundo.

Y si de adolescentes se trata, el hecho más insólito que derivó en seguridad privada ocurrió en Suecia. En 2016, un grupo interrumpió la tranquilidad nocturna de su residencia de verano para cazar pokemones, por lo que se le prohibió al público rondar la zona de noche.

palacio-de-drottningholm

El Palacio de Drottningholm, donde la Familia Real sueca suele disfrutar sus vacaciones.

Tampoco podían quedar fuera de este listado los Príncipes George y Louis y la Princesa Charlotte, hijos de Kate Middleton y el Príncipe William. Ante el acecho de los paparazzis y seguidores, la pareja construyó en su casa un muro de laurel con una extensión de 300 metros.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X