Inicio » Realeza »

Cuatro hechos increíbles sobre antiguos reyes y emperadores: Insólitas historias

Parecen inventados, pero estos sucesos son verídicos.

Guía de: Realeza

Son miles de historias las que hemos escuchado y leído sobre la realeza, sus integrantes y las diversas situaciones que han debido afrontar, tanto positivas como negativas.

En los últimos días, el prestigioso sitio Ranker realizó una recopilación de hechos que tienen como protagonistas a antiguos reyes y emperadores, los que realmente sucedieron pese a lo increíbles que suenan.

A continuación, cinco de estos hechos que impactaron al mundo en su momento:

1.- IVÁN EL TERRIBLE MATÓ ACCIDENTALMENTE A SU HIJO: El primer Zar de Rusia reinó durante casi 40 años, 24 de los cuales fueron terroríficos tras la muerte de su esposa. Su violencia llegó a tal punto que provocó que la pareja de su hijo, Iván, sufriera la pérdida de su embarazo. Eso derivó en una ardua discusión entre ambos, la que terminó de manera fatídica cuando el Príncipe lanzó un objeto que impactó de lleno en la cabeza de su retoño.

ivan-iv-of-russia-u10

 

2.- JULIO CÉSAR LE DEJÓ DINERO A TODOS LOS CIUDADANOS ROMANOS: Uno de los emperadores más famosos de todos los tiempos tuvo un acto inigualable tras su muerte. En su testamento, le dejó a cada habitante de la capital italiana 75 Attic Drachmas (la moneda de esa época), equivalentes en la actualidad a más de US$ 300.

julius-caesar-u26

 

3.- EN LA CORONACIÓN DE NICHOLAS II DE RUSIA, MURIERON CERCA DE 1.500 PERSONAS: El Zar tenía la intención de celebrar su ascenso al trono en un campo de Moscú, pero la ceremonia se escapó completamente de las manos cuando la gente comenzó a escuchar que habría regalos y comida para cada asistente. Al percatarse que de que no había suficientes presentes para todos, comenzó una estampida furiosa que cobró la vida de 1.389 víctimas, mientras que 1.300 resultaron gravemente heridas.

Khodynka

 

4.- EL REY CARLOS VI DE FRANCIA PENSABA QUE SU CUERPO ERA DE VIDRIO: Fue coronado Rey a los 11 años, pero comenzó su reinado a los 21. Todo marchaba bien, hasta que su salud mental empezó a deteriorarse, derivando en que pensara que si la gente lo tocaba iba a romperse. Así, empezó a cubrirse con chales y a distanciarse cada vez más hasta su muerte.

Carlos Francia

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios