Inicio » Realeza » Equipo

Cumple 71 años: Cuatro datos curiosos y poco conocidos sobre el Príncipe Carlos

El ex marido de la Princesa Diana sigue siendo heredero al trono británico.

La Familia Real británica está de festejo este jueves, pues el Príncipe Carlos cumple 71 años. El hijo mayor de la Reina Isabel II, y ex marido de la Princesa Diana, sigue siendo heredero al trono.

Diana Carlos

Pese a su popularidad y que su vida, especialmente los años que estuvo casado con la fallecida Lady Di, ha sido más pública que privada, sí existen algunos datos bastante curiosos y poco conocidos sobre él.

1.- Interpretó a Hamlet en Shakespeare Live: Conmemorando los 400 años de la muerte del reconocido autor, el Príncipe apareció en un homenaje para decir una de las frases míticas de un personaje inolvidable. “Ser o no ser, esa es la pregunta”, dice ante el aplauso de todos los presentes.

 

2.- Escribió un libro basado en una historia que le contaba a sus hermanos: “El hombre viejo de Lochnagar” se llama el texto, el que retrata la historia de un sujeto que vive en una caverna, en las cercanías del Castillo de Balmoral. Fue en esa residencia en Escocia donde, cuando eran pequeños, pasaron gran parte de sus vacaciones. Fue publicado en 1980 y contó con las ilustraciones de Sir Hugh Casson.

Charles

3.- Sufrió bullying cuando era pequeño: El Príncipe Phillip decidió enviarlo a Escocia para que estudiara, pero su hijo terminó siendo víctima de constantes abusos. En una carta que le mandó cuando tenía 15 años, detalló que “la gente de mi dormitorio es horrible, ¿cómo pueden ser tan malos? no me dejan dormir porque me pegan reiteradamente en la cabeza. Esto es un infierno”, dijo sobre su etapa en Gordonstoun, uno de los colegios más duros y disciplinados de ese país.

princecharlesscotland-28-06-2019a

4.- La jardinería y pintura son dos de sus grandes pasiones: Cuando era pequeño, su madre le entregó un terreno menor y escondido del Palacio de Buckingham para que pudiera plantar. Desde esa época, al Príncipe le quedó gustando mucho el mundo de la jardinería, y por lo mismo se esmera tanto en el cuidado del planeta. Respecto a pintar como un pasatiempo, aprendió de artistas como John Napper y Derek Hill, decantándose preferentemente por las acuarelas.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios