Inicio » Realeza »

Cuñada de la Reina Máxima fue denunciada por trato “inadecuado” contra funcionarios de Gobierno

Varios testigos describieron que fomentó "una cultura del miedo".

Guía de: Realeza

Una gravísima denuncia rige sobre la cuñada de la Reina Máxima de Holanda, la Princesa Laurentien, quien fue acusada de trato inadecuado e intimidante contra funcionarios del propio Gobierno.

De acuerdo a la información entregada por el medio local “AD”, “los incidentes se produjeron el año pasado en el marco de la resolución de un caso relacionado con las ayudas familiares, en el que treinta mil padres tuvieron preocupaciones económicas, porque de repente se les dejó de pagar ese dinero”.

Complementando el relato, el diario aseguró que “se presentó como ayudante de padres e hijos a través de su Fundación para la Recuperación Justa. En este papel, colaboró estrechamente con funcionarios y asesores del Ministerio de Hacienda, encargado de encontrar una solución para las familias afectadas”.

Laurentien

Sin embargo, diversos testigos describieron que fomentó “un patrón de intimidación que condujo a una cultura del miedo. Reaccionaba de forma desproporcionada, increpaba a los funcionarios en numerosas ocasiones y no toleraba la disidencia”.

Fuentes al interior del Ministerio confirmaron las rencillas con la royal, aunque eso no evitó que ella desmintiera todos las acusaciones en su contra, a través de una declaración de su portavoz.

“Apreciamos la libertad de prensa, pero este medio no puede limitarse a decir algo sin respaldarlo ni justificarlo. Si “AD” ignora este llamamiento, nosotros tenemos la intención de emprender acciones legales contra el periódico holandés”, indicó.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios