Inicio » Realeza » Equipo

“Diana, su verdadera historia”: La biografía que remeció a la familia real británica

El libro generó un verdadero caos con su publicación.

diana-gales-muerte-1

Diana de Galas debe ser, por lejos, una de las princesas más famosas que ha tenido la historia de la realeza inglesa; a pesar de haber fallecido trágicamente hace 25 años, su nombre sigue presente.

Uno de los recuerdos que ha surgido en estos días es el de su famosa biografía “Diana, su verdadera historia”, escrita y publicada por el periodista Andrew Morton el 15 de junio de 1992, cinco años antes del accidente que le costó la vida en París.

El libro sobre lady Di, que fue lanzado con 100 mil ejemplares, llegó a las librerías agotado por las reservas que recibieron para comprarlo y “su polémico contenido”, según cita Infoabe a medios de la época, provocó que algunas tiendas se negaran a distribuirlo, al ver la molestia que causó en la familia real británica.

“Nos estamos preparando para la erupción del volcán y me siento mejor equipada para hacer frente a lo que se nos presente”, le confidenció Lady Di a un amigo antes de la salida del libro.

La historia del libro tiene detalles polémicos, el mayor de ellos es que en un primer momento Morton dijo que Diana de Gales no había participado como una de las fuentes y tampoco había dado su aprobación para la publicación, a pesar de los numerosos rumores que circulaban contradiciendo esta versión.

El comunicador también defendió el contenido de su libro asegurando que: “No son habladurías. Es lo que la princesa de Gales les ha contado a sus amigos sobre lo que le sucedió en la década de 1980”.

Pero Morton cambió esta versión al cumplirse 20 años de la muerte de Diana, revelando que la princesa se había acercado a él para contar su versión de las cosas que vivió junto a su familia política.

“Cuando encendí la grabadora y escuché a la princesa hablando de la bulimia nerviosa, de la que nunca había oído hablar; hablando de sus intentos de suicidio; hablando sobre una mujer llamada Camilla Parker-Bowles… Fue como entrar en un universo paralelo”, contó el periodista.

 

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios