Inicio » Realeza » Equipo

Documentos revelan la pésima relación entre el emperador Naruhito y su hermano: Tensión en Japón

Las diferencias con Akishino se remontan a los años 80.
Japón

Akishino (izquierda) criticó que el Gobierno japonés haya pagado la ceremonia en la que Naruhito (derecha) comenzó su reinado.

Hace dos días comenzó en Japón el reinado de Naruhito, nuevo emperador que tomó el trono dejado por su padre, Akihito, el primer gobernante que abdicó en 200 años.

Sin embargo, no todo es favorable para el nuevo Jefe del Estado japonés. De acuerdo al diario británico The Telegraph, la relación con su hermano Akishino es prácticamente inexistente.

Las diferencias se remontan, según los documentos citados por el medio, a los años 80′. Naruhito estudió tres años en Oxford, oportunidad que le fue negada a su familiar.

Masako

La princesa Masako sufre de depresión.

Años más tarde, Akishino rompió con el protocolo imperial al comprometerse sin premio aviso con su actual señora. Esto provocó otro quiebre, pues era el actual emperador quien debía casarse primero al ser el principal heredero.

El problema actual entre ambos tiene que ver con la pareja de Naruhito, la princesa Masako. Debido a sus problemas de salud no aparece en actos públicos, debiendo ser reemplazada por Akishino y su esposa Kiko.

Por lo mismo, el hermano del Mandatario cree que debería tener más preponderancia en los asuntos de Estado, considerando además que será él quien suceda en el trono a Naruhito. Esto, porque la principal autoridad japonesa no tiene hijos.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios