Inicio » Realeza »

Duque de Edimburgo: Así serán sus funerales y despedidas definidos en la “Operación Forth Bridge”

Los edificios gubernamentales y palacios reales tendrán la bandera a media asta.

Guía de: Realeza

En las próximas horas, el Reino Unido comenzará con el proceso de duelo y despedida del Duque de Edimburgo, popularmente conocido como “Operación Forth Bridge”.

Tras el fallecimiento del marido de la Reina Isabel II la madrugada de este viernes, los edificios gubernamentales y palacios reales ya comenzaron a tener la bandera a media asta.

Felipe Tragedias

Lord Chamberlain, miembro oficial de la Casa Real, y el Primer Ministro británico Boris Johnson, deberán consultarle a la Monarca sobre qué desea para el funeral, y además ella no tendrá ningún compromiso oficial en estos días.

Asimismo, el luto nacional será hasta que se lleve a cabo la ceremonia de entierro de Felipe. Los diputados llevarán una banda negra en el brazo, y los parlamentarios una corbata del mismo color.

Felipe, de todos modos, rechazó siempre que lo despidieran como miembro del Estado. Cuando habló respecto a qué quiere, mencionó un funeral militar, a celebrarse en el castillo de Windsor y ser enterrado en los jardines de la casa Frogmore.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios