Inicio » Realeza »

Eduardo VIII y Wallis Simpson: Una de las historias de amor más controvertidas de la Familia Real británica

Quien fuera Rey decidió abdicar del trono a solo meses de asumirlo.

Guía de: Realeza

De los royals más controvertidos que han existido al interior de la Familia Real británica, uno de los que tiene más mala fama es Eduardo VIII, hijo del Rey Jorge V.

Tuvo varios romances con mujeres casadas: Marguerite Alibert, Freda Dudley y Lady Furness, pero ninguno tuvo tanta repercusión como su relación con Wallis Simpson.

Luego de que sus padres conocieran a la norteamericana, le prohibieron el ingreso al Palacio de Buckingham. Lógico, pues había divorciado en dos ocasiones.

Reinado

Simpson y Eduardo VIII se casaron en 1937.

Fue el segundo de ellos el que hizo que su abdicación como Monarca, apenas meses después de asumir tras la muerte de su padre, generara una historia de la que se sigue hablando.

El periódico inglés “The Guardian”, en los últimos días, reveló que la separación de Simpson con su entonces marido, Ernest, pudo tratarse de un montaje.

Se firmó en octubre de 1936. Ella lo demandó por adulterio, sospechando de que lo engañaba con una amiga de su infancia. Lo que se duda es si efectivamente la infidelidad del hombre fue verdadera.

Robert Egerton fue su abogado, un experto en el negocio de matrimonios quebrados. Las leyes de divorcio en aquella época solo los permitían con un acuerdo entre ambas partes o si hubo engaño.

Simpson Eduardo

Ella murió en 1986 y él en 1972.

Coincidencia o no, a Egerton le avisaron que Simpson se iba con la amante a un lujoso hotel todos los fines de semana. Según los documentos, consiguió tres testimonios confirmando que él no estaba con su esposa.

Y ocurrió lo inevitable: Wallis dejó a Ernest, Eduardo VIII renunció a ser Rey y terminó siendo sucedido por su hermano Jorge VI. 15 años más tarde, apareció la Reina Isabel II, y el resto es historia.

 

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X