Inicio » Realeza »

El desahogo del Príncipe Harry tras su renuncia a la Familia Real británica: “No estamos huyendo y no teníamos opción”

El Duque de Sussex defendió a Meghan Markle y explicó las razones de su decisión.

Guía de: Realeza

Después de semanas de comunicados e información a través de las redes sociales, uno de los protagonistas de la noticia que remeció a Inglaterra habló públicamente.

El Príncipe Harry, en un evento de la organización benéfica Senteable, que ayuda a niños con VIH, rompió el silenció y se refirió a la polémica y criticada determinación que tomó junto a Meghan Markle.

Príncipes

La relación entre Harry y su hermano William no es de las mejores.

Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo. Eso nunca cambiará. He crecido sintiendo el apoyo de muchos de ustedes y los he visto recibir a Meghan con los brazos abiertos tal y como me viste encontrar el amor y la felicidad que he deseado durante toda mi vida”, comenzó.

Luego, vino la profundización sobre la renuncia de ambos a la Familia Real británica. “La decisión que hemos tomado de dar un paso atrás no es una a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones después de muchos años de desafíos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto de verdad que no había otra opción. Lo que quiero dejar claro es que no estamos huyendo y ciertamente no nos estamos alejando”, expresó.

Duques

Los Duques de Sussex pasarán la mayor parte de su tiempo en Canadá.

Como era de esperarse, el Duque de Sussex defendió sin pensarlo a su señora. “También sé que han llegado a conocerme lo suficientemente bien a lo largo de todos estos años como para confiar en que la mujer que elegí como mi esposa tiene los mismos valores que yo. Y los tiene. Y es la misma mujer de la que me enamoré”, sentenció.

Además, el hijo menor del Príncipe Carlos y la Princesa Diana dejó en claro que no se olvidará de su tierra natal. “Seguiré siendo el mismo hombre que ama a este país y dedica su vida a apoyar las causas, las organizaciones benéficas y las comunidades militares que son tan importantes para mí. Juntos, me dieron una educación sobre lo que es vivir. Y este rol me ha enseñado más sobre lo que es correcto y justo de lo que jamás podría haber imaginado. Estamos dando un salto de fe. Gracias por darme el coraje para dar este paso”, culminó.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X