Inicio » Realeza »

El doloroso quiebre entre el Rey Felipe y su padre Juan Carlos I: Libro revela detalles

El Monarca Emérito lleva más de un año viviendo en Emiratos Árabes.

Guía de: Realeza

A más de un año de su repentino y sorpresivo adiós de España, la próxima semana se publicará un libro en Francia respecto a cómo ha sido la vida del Rey Juan Carlos I en este tiempo en Emiratos Árabes.

La autora fue Laurence Debray, quien logró conversar cara a cara con el aún marido de la Reina Sofía, quien le aseguró que “soporto muchas presiones” antes de salir de su tierra natal.

Juan Carlos

“No se queja, camina con ayuda de muletas y pasea su silueta adelgazada de paria en una casa sin pretensiones al borde del mar, fría y kitsch. Encarna el anti monarca, el que no está aplastado por el peso de la Corona”, se lee en uno de los fragmentos.

Siguiendo esa misma línea, la escritora aseveró que el Monarca “se mantiene en contacto con Sofía”, y que “a sus 83 años, aislado pero muy conectado, apuesta por la tecnología para burlar la nostalgia”.

Juan Carlos I Felipe VI

Hubo un párrafo, eso sí, que Juan Carlos I debió aclarar, el que fue replicado por la popular revista francesa París Match. “Con su hijo, el Rey de España, por el contrario, las relaciones están rotas. Felipe Ví ha renunciado públicamente a la herencia de su padre y le ha retirado la asignación anual de 192.000 euros. Una puñalada simbólica. Felipe no descolgó el teléfono, el pasado 5 de enero, día del 83 cumpleaños de Juan Carlos”, se publicó.

Pese a que el padre de la actual Majestad española confirmó que hablan cada vez menos, negó que su hijo no lo haya llamado para su cumpleaños, y señaló que la magazine interpretó mal lo que escribió Debray.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios