El miedo de William tras comprometerse con Kate Middleton que derivó en inusual forma de revelar la noticia
Guía de: Realeza
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de realeza
Cuando se comprometieron en 2010, tanto el Príncipe William como Kate Middleton querían evitar a toda costa que la prensa supiera y que diera la noticia como exclusiva.
Ese era el principal miedo del hijo de la fallecida Princesa Diana, por lo que juntos urdieron un plan para revelar el compromiso antes de que los medios pudieran acceder a la primicia.
Tras pedirle matrimonio durante unas vacaciones en Kenya, el “royal” se mantuvo en silencio, mientras que su entonces novia decidió guardar el anillo, que le perteneció a Lady Di, en una caja fuerte.
Finalmente, de acuerdo a la biógrafa real Katie Nicholl, el 16 de noviembre decidieron contarle al mundo. Pero no fue sencillo, porque William estaba obligado a tener el consentimiento de la Reina Isabel II primero.
Además, la Monarca tenía que firmarlo, de acuerdo a un acta de matrimonios reales que aún rige en el Reino Unido. Entonces, llegó un llamado telefónico que la tomó por completa sorpresa.
Nicholl afirma que ella tomaba desayuno con el su marido Felipe cuando su nieto le explicó la situación, y que le urgía hacerla pública lo antes posible ante el asedio de los periodistas.
Luego de hablar con el Príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles, su hermano Harry y la familia de Middleton, sacaron un comunicado en redes sociales dando a conocer que se iban a casar, dejando atrás la tradición de anunciarlo ellos mismos en persona.
Más sobre Realeza
-
Príncipe Harry hizo sentida confesión: “Necesitaba sacar a mi familia de un ambiente tóxico”
El nieto de la Reina Isabel II conversó en exclusiva con James Corden.
-
Mette-Marit y sus inicios como Princesa en Noruega: “Todavía me dan ganas de vomitar, fue muy difícil”
"Cuando muestran imágenes mías antiguas, no las puedo ver", confesó.
-
Las entrevistas mas controvertidas que han dado los “royals”: Lady Di lidera el listado
La Princesa Diana habló en público de su matrimonio, lo que derivó en su divorcio.
-
Quiebre absoluto: Los Duques de Sussex no volverán a trabajar para la Familia Real británica
El Palacio de Buckingham emitió un comunicado dando a conocer la decisión.