Inicio » Realeza »

El preocupante hábito que “heredó” la Princesa Leonor del Rey Felipe VI

La Reina Sofía tomaba una drástica medida con su hijo para evitar que lo hiciera.

Guía de: Realeza

Por más miembros de la Realeza que sean, el Rey Felipe VI y la Princesa Leonor comparten un hábito que es mucho más común de lo que se cree, conocido como onicofagia.

En palabras simples, consiste en el hábito constante de morderse las uñas de las manos. Según la Sociedad Española de Medicina Interna, el que puede generar una serie de problemas.

Leonor Felipe

Uno de ellos es el desprendimiento de la piel, produciendo un deterioro en la estructura periungueal. Junto a esto, provocaría daños en la flora intestinal de la persona que lo padece, por las bacterias que se traspasan de las manos a la boca.

De acuerdo al medio español “El Nacional”, es posible ver en ciertas fotografías de ambos “dedos con tiritas o heridas provocadas por este comportamiento”.

Asimismo, cuando el Monarca era pequeño, “la Reina Sofía solía untarle ajo en las uñas, con la esperanza de que el desagradable olor disuadiera a Felipe de morderlas. Sin embargo, este esfuerzo no fue completamente exitoso y la manía persiste en su vida adulta”.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios