Inicio » Realeza » Equipo

Ernesto de Hannover: Los escándalos y la debacle económica que acechan al marido de Carolina de Mónaco

El noble alemán ha sucumbido a sus adicciones y diversas polémicas.

ernesto-hannover-1

Ernesto de Hannover, el noble alemán que logró conquistar a Carolina de Mónaco y casarse con la princesa monegasca en 1999, aunque muchos trascendidos aseguran que su unión es sólo en el papel desde 2009, estaría viviendo una severa crisis personal y económica.

Ernesto de Hannover atraviesa una compleja racha económica que comenzó con una decisión que intentaba precisamente eso: proteger sus activos financieros.

El plan del noble germano comenzó con una idea que parecía lógico: traspasó una parte importante de sus bienes a su hijo mayor, que se llama como él, Ernesto Augusto, fruto de su relación con su primera esposa, Chantal Hochuli. Spoiler.

El plan detrás de esta medid era blindar ese patrimonio frente a los acreedores que querían enajenarlos para cobrar sus deudas, preocupados por la vida tumultuosa de Ernesto de Hannover.

Hasta ahí todo parecía correcto, pero la jugada se torció cuando el joven no se ciñó al plan y comenzó a vender los activos que recibió, por ejemplo ganó alrededor de 44 millones de euros vendiendo importantes obras de arte que pertenecían a su padre.

Pero el golpe de gracia vino cuando vendió simbólicamente por un dólar el palacio de Marienburg, la propiedad más importante y simbólica de la familia, una construcción de 135 habitaciones que implicaba una inversión de una fortuna para mantenerlo y que ya necesitaba millonarios arreglos, que el Ernesto jr. No estaba dispuesto a desembolsar.

Estas acciones desencadenaron un juicio entre padre hijo que finalmente el progenitor perdió y le acarreó más deudas.

Sus vaivenes económicos se combinan con sus traspiés sociales por su adicción al alcohol, la que por ejemplo habría sido la causa de su ausencia del matrimonio de Felipe VI y Letizia, ya que tenía una resaca que le impidió moverse de su cama.

Tampoco se olvidan sus escapes de rehabilitación para irse de fiesta a Ibiza.

 

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios