Inicio » Realeza »

Estas son algunas de las muertes más extrañas sufridas por reinas en toda la historia

Ser Gobernante puede acarrear consigo muchas dificultades y diversos peligros.

Guía de: Realeza

Los reyes y las reinas han sido, históricamente, figuras claves en Europa. Ya sea porque sus decisiones políticas, sociales y económicas, por su participación en guerras, o por sus larguísimos reinados, como reciente lo fue el de la Reina Isabel II: 70 años.

Por lo mismo es que ser Gobernante es una tarea que acarrea muchas dificultades y diversos peligros, especialmente en siglos anteriores, donde se desataron una gran cantidad de conflictos internos y con otros países.

Asimismo, están expuestos a todo tipo de situaciones. Unas muy llamativas, por lo demás, como lo refleja el siguiente listado armado por Ranker, sobre las muertes más extrañas de reinas.

1.- ENCERRADA EN UN BAÑO CON AGUA HIRVIENDO: El Emperador Constantino se casó dos veces. Primero con Minerva, y luego con Fausta. Su hijo, Crispus, habría tenido un romance con la que fue la segunda esposa de su padre, Fausta. Constantino primero lo asesinó a él, y luego a ella, encerrándola en un baño con agua hirviendo.

P1070865_Louvre_tête_de_Fausta_Ma4881_rwk

2.- UN INTESTINO QUE EXLOTÓ: La Reina Carolina tuvo 10 embarazos y ocho hijos. Aparentemente, todo este esfuerzo físico le provocó un enorme dolor como consecuencia de una hernia. Los doctores intentaron sin éxito variados tratamientos, hasta que finalmente decidieron operarla. Sin embargo, a los pocos días su intestino explotó. Lo más increíble es que sobrevivió tres días antes de morir.

Style_of_Michael_Dahl_-_Queen_Caroline_-_Warwick_Shire_Hall

3.-DAÑO COLATERAL: Isabel de Austria era muy querida por el pueblo. Nadie se explicaba, entonces, porque un extraño la apuñaló para que muriera días después a bordo de un barco. La realidad es que su asesino, Luigi Lucheni, era un anarquista que quería matar al Príncipe Henri Philippe. Como no lo encontró, ella terminó siendo la víctima.

1-elisabeth-of-austria-sissi-cc_a5bb24b6_1200x630

4.- UN CORAZÓN QUE SE VOLVIÓ NEGRO: Catalina de Aragón fue la primera esposa del polémico y vil Rey Henry VIII. Si bien los primeros años de matrimonio fueron sólidos, poco a poco el amor se fue perdiendo. A tal punto, que el Monarca creó su propia Iglesia para divorciarse. Eso destrozó a la entonces Reina, pero lo peor vino cuando su ex marido no dejó que su hija la viera en su lecho de muerte. Enferma, sin poder comer ni beber, finalmente falleció. La autopsia reveló que su corazón estaba totalmente negro.

Aragón

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios