Inicio » Realeza »

Estos personajes históricos de la realeza sufrieron graves defectos hereditarios pues sus padres tenían relación sanguínea

Los nombres más importantes de la lista son la Reina Victoria, Cleopatra y Calígula.

Guía de: Realeza

En tiempos antiguos, en ocasiones las relaciones matrimoniales de la realeza ocurrían entre personas que compartían lazos sanguíneos, principalmente primos.

Sin embargo, la gran consecuencia de esto es que sus hijos cargaban con distintos defectos hereditarios, los que sufrieron durante gran parte de su vida.

En la Realeza nombres muy destacados en la historia, como la Reina Victoria, debieron lidiar con estos problemas.

Acá presentamos una lista elaborada por el sitio History Colection con 14 nombres que, dada la cercana relación familiar de sus padres, convivieron con situaciones de salud bastante delicadas.

1.- CALÍGULA: La familia de uno de los más famosos emperadores romanos era conocida por casarse entre sí, y de hecho a él se le acusó de involucrarse románticamente con sus hermanas. Todo esto derivó en que sufriera demencia y total locura, además de lujuria en exceso. No es de extrañar que fuera asesinado, pues no solo se consideraba un Dios, sino que también torturó y ejecutó a muchos integrantes de su pueblo.

Calígula

Calígula fue apuñalado 30 veces luego de un evento deportivo.

2.- NERÓN: Nos mantenemos en Roma, con otros de sus más reconocidos líderes. Él nació producto de un incesto entre un tío y una sobrina, y las consecuencias fueron horrorosas. Nunca tuvo control de su mente ni ninguna facultad para gobernar, falleciendo con solo 31 años.

3.- REY RAMA V: Integrante de la dinastía Chakri, Chulalongkorn nació en una familia que históricamente tuvo muchos incestos. De hecho, él mismo tuvo a 77 hijos y a 153 mujeres entre señoras y concubinas, pero en público solo aparecía con la Reina Saovabha. Acá, más que algún defecto, es que Rama V sentía que lo iban a juzgar porque muchas de sus parejas eran sus propias hermanas.

4.- NAHIENAENA: Esta Princesa de Hawaii fue criada por misioneros protestantes, y falleció con solo 21 años luego de contraer matrimonio con su hermano, el Rey Kamehameha III. Su hijo murió a horas de nacer debido a los problemas genéticos, y la Iglesia la expulsó de su comunidad por el incesto.

5.- CLEOPATRA: Una de las mujeres más famosas de todos los tiempos era hija de un hermano y una hermana. Se casó con su hermano de 10 años mientras tenía 18, y luego tuvo la misma relación con otro de sus familiares. Si bien se cree que era muy bella y elegante, arqueólogos dicen que sufría de obesidad por comer mucho pan y beber cerveza en exceso, además de los problemas creados por el matrimonio sanguíneo de sus papás.

Cleopatra

La vida de Cleopatra solo duró 39 años.

6.- FERNANDO I DE AUSTRIA: Este es uno de los casos más extraños del listado. Gobernó por 18 años y murió a los 82, pese a que constantemente sufrió con hidrocefalia, lo que sucede cuando aumenta el líquido en el cerebro, y epilepsia. Sus padres eran primos hermanos, razón por la que pudo acceder al trono y gobernar en Austria, Hungría, Bohemia (región de la antigua Checoslovaquia), Lombardía y Venecia (Italia).

7.- REINA VICTORIA: Se casó con su primo, el Príncipe Alberto, y si bien ella no tuvo mayores complicaciones con la hemofilia, sí la padecieron sus descendientes. Uno de sus hijos y cinco nietos fallecieron por hemorragias ante la compleja coagulación de la sangre.

8.- ALEXEI ROMANOV: Bisnieto de Victoria por su familia materna, contrajo lo que a esa altura se conocía como la enfermedad real, la hemofilia. Sus desangramientos eran tan notorios que su madre, Tsarina Alexandra, buscó ayuda del místico ruso Rasputín. Acá el desenlace fue histórico, porque la Dinastía Romanov cayó y la revolución rusa comenzó luego de que toda su familia fuera ejecutada, porque eran considerados una mala influencia.

Nicholas-II-Alexandra-Feodorovna-with-Tsesarevich-Alexei

Los Romanov fueron asesinados en julio de 1918.

9.- VICTORIA MELITA: Nieta de la Reina Victoria, también lo pasó muy mal por sus problemas con la sangre. Contrajo matrimonio con un primo, Ernesto de Hesse, quien le fue infiel en varias ocasiones. Luego de divorciarse volvió a casarse con un familiar, Kirill Vladimirovich, tras sufrir la muerte de su hija e hijo por problemas hereditarios.

10.- JORGE III: Rey de Inglaterra durante casi 60 años, entre 1760 y su muerte en 1820, vivió con una condición llamada porfiria, lo que le causó locura, que su orina fuera azul y una bipolaridad constante.

11.- MARÍA I DE PORTUGAL: Conocida popularmente como María la loca, se casó con un tío y su hijo también era su primo. Acá la condición mental fue más extraña aún, porque no solo tenía notorios cambios de temperamento, si no que además imitaba los ruidos de los animales, incluyendo sus gemidos.

12.- ELISABETH DE AUSTRIA: Nació de una relación entre primos y ella hizo lo mismo, causándole enfermedades mentales, depresión y anorexia. Su hijo también sufrió de lo mismo y él decidió quitarse la vida.

13.- REY LUDWIG II: Primo de Elisabeth de Austria, historiadores han reafirmado que estaba completamente loco y absolutamente alejado de la realidad en que vivía. Se construyó grandes palacios, reinó sin tener experiencia política y el Reino de Bavaria sufrió mientras se gastaba todos sus recursos.

14.- TUTANKAMÓN: Uno de los nombres más famosos de toda la historia tampoco quedó ajeno a las relaciones sanguíneas de su familia, algo que era habitual en el antiguo Egipto. Hijo derechamente de una pareja conformada por hermanos, se le detectó Malaria, problemas físicos en sus piernas y un cráneo mucho más grande de lo normal.

tutankamon-faraon-1024x560

Tutankamon se casó con su hermana y sus hijos murieron a temprana edad.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X