Inicio » Realeza »

Estrecho colaborador del Príncipe Carlos renunció por acusaciones de corrupción en favor de multimillonario saudí

Michael Fawcett está siendo investigado por su relación con Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz.

Guía de: Realeza

El 2021 de la Familia Real británica ha sido uno de los peores años que ha vivido: Falleció el Duque de Edimburgo, al Príncipe Andrés lo demandaron por abuso sexual, Meghan Markle y el Príncipe Harry denunciaron ser víctimas de racismo, y en las últimas horas otro escándalo involucró al Príncipe Carlos.

Michael Fawcett, el director ejecutivo de su fundación, presentó su renuncia en medio de las acusaciones que señalan que favoreció a un multimillonario saudí a obtener no solo la nacionalidad británica, si no también el título honorífico de Comendador de la Orden del Imperio Británico.

Fawcett

Resulta que el empresario, en 2016, donó más de dos billones de dólares a la restauración de dos edificios que, precisamente, le fascinan al ex marido de Diana: Dumfries House, una casa de campo en Ayrshire (Escocia), y el Castillo de Mey.

La reacción del organismo no se hizo esperar, desligándose completamente de cualquier involucramiento. “Los administradores han ordenado ya una investigación independiente a un auditor externo”, señaló en un comunicado.

Por su parte, como esta polémica también afecta a las autoridades del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Inglaterra remarcó que “todos los nombramientos de título honoríficos pasan por el mismo escrutinio riguroso y examen, para comprobar los méritos de cada caso”.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios