La historia de la Princesa que renunció a sus privilegios por amor: Mako se casará con un plebeyo
- Alberto Stephens, ex Guía de Realeza
- |
- Ver más de realeza
Si bien la regla indica que las mujeres de la realeza en Japón reciben una asignación del Estado cuando contraen matrimonio, en el caso de la Princesa Mako el Gobierno hará una excepción.
Es que la sobrina del Emperador Naruhito pidió no recibir ese dinero para casarse, en octubre próximo, con Kei Komuro. En consecuencia, dejará de percibir más de US$ 1 millón.
Ambos anunciaron su compromiso hace cuatro años, y de acuerdo a la Ley de la Casa Imperial, su unión implica que la royal deba desvincularse de todo nexo con esa institución.
Komuro, quien había pasado los dos últimos años en Estados Unidos, arribó a su tierra de nacimiento en los últimos días para comenzar con los preparativos del enlance, el que está fijado para el martes 26.
La relación no ha estado ajena a situaciones polémicas. La ex pareja de la madre del novio acusó que le debía más de US$ 35 mil, y el Príncipe Akishino, padre de Mako, pidió que se pagara la deuda antes de aceptar la boda.
De hecho, fue el propio Komuro el que debió intervenir, y en su minuto sacó un comunicado aclarando el problema y mostrándose dispuesto a darle el dinero adeudado al hombre, aunque esta semana dijo que había tratado de un “regalo”.
Más sobre Realeza
-
Amalia de Holanda muestra nuevo retrato por su cumpleaños: No pareciera que cumplió 20
La hija del Rey Guillermo y la Reina Máxima lució un estilo muy tradicional, pese a su juventud.
-
La llamativa foto de Meghan Markle en medio del escándalo por nuevo libro sobre la Familia Real británica
Omid Scobie acusó de racismo a Carlos III y a Kate Middleton, precisamente en contra de la Duquesa de Sussex.
-
Aiko de Japón: La princesa que pudo romper la tradición del Imperio cumplió 22 años
La Casa Imperial compartió imágenes íntimas del cumpleaños de la hija del Emperador Naruhito.
-
Harry y Meghan sufren nuevo desaire: Amigo de toda la vida no los invitó a su matrimonio
Por contraste, el Duque de Westminter sí confirmó la asistencia del Rey Carlos III, la Reina Camila y los Duques de Cambridge.