Inicio » Realeza »

Golpe a la Familia Real española: Rey Juan Carlos se fue del país tras ser acusado de corrupción

El Monarca emérito le envió una carta a su hijo Felipe VI.

Guía de: Realeza

Este lunes, la Familia Real española recibió un duro golpe: el Rey Juan Carlos, a través de una carta, le comunicó a su hijo Felipe VI que se irá a vivir al extranjero.

“He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona. El ejercicio de tus funciones debe hacerse con la tranquilidad y sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado y mi propia dignidad como persona así me lo exigen”, mencionó en la misiva.

Actualmente, medios españoles revelaron que viajó por tierra a Portugal, para luego tomar un vuelo a República Dominicana. Ahí se quedaría con su amigo Pepe Fanjul, propietario del complejo hotelero Casa del Campo.

Juan Carlos

Juan Carlos ha estado en el ojo de la tormenta por las acusaciones de corrupción.

Su decisión la tomó solo días después de ser acusado de corrupción, y de tener paraísos fiscales. Las investigaciones, tanto en su país como Suiza, gatillaron que el Monarca actual le quitara la asignación de US$ 235 mil que recibía de los fondos públicos.

La investigación judicial contra el marido de la Reina Sofía comenzó a fines de 2018. La Fiscalía anticorrupción indagó en supuestas comisiones pagadas a un consorcio de empresas locales en 2011 para adjudicarse el tren a alta velocidad.

Corinna Larsen, una de sus grandes amigas, le mencionó al jefe de la policía, José Villarejo, que Juan Carlos tenía cuentas en suelo helvético y que ahí le habrían depositado la comisión de la construcción del tren.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios