Inicio » Realeza »

Hermano de Lady Di cumplió promesa al Príncipe Harry a 27 años de morir su madre

Su tío fue uno de los pocos familiares que lo acompañó en la inauguración de los Juegos Invictus.

Guía de: Realeza

El pasado miércoles, el Príncipe Harry participó en la inauguración de los décimos Juegos Invictus, los mismos que él fundó, en la Catedral de San Pablo en Londres.

A la ceremonia no asistieron su padre, el Rey Carlos III, quien estaba cumpliendo compromisos pendientes tras ser diagnosticado de cáncer, ni su hermano mayor, el Príncipe William.

Nota relacionada: Los familiares de Lady Di que siguen apoyando al Príncipe Harry en medio de su crisis familiar

Quien sí estuvo presente junto al ex Duque de Sussex fue su tío, Charles Spencer, el hermano menor de la fallecida Princesa Diana, cumpliendo con la promesa que mencionó durante su funeral en 1997.

f.elconfidencial.com_original_794_b5b_022_794b5b02242a975190411818bdd583af

Sus palabras exactas fueron “ella querría que hoy nos comprometiéramos a proteger a sus queridos hijos, William y Harry, de un destino similar y lo hago aquí, Diana, en tu nombre”.

Asimismo, el Conde de Spencer manifestó que “prometo que nosotros, tu familia de sangre, haremos todo lo posible para continuar con el modo en el que dirigías a estos dos jóvenes excepcionales para que sus almas no quedaran simplemente sumergidas por el deber y tradición”.

De acuerdo a lo que reveló el propio Harry en sus memorias, Charles no quería que caminara detrás del ataúd de su madre, pero la Reina Isabel II y el propio Carlos no cedieron ante su exigencia.

“No me parecía bien que Willy (15 años) pasara un calvario semejante sin mí. De haberse invertido los papeles, él nunca hubiese querido -ni permitido, en realidad- que yo fuera solo”, remarcó sobre aquella situación.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios