Inicio » Realeza »

Historiadora reveló las deleznables prácticas del Príncipe Alberto para quitarle poder a la Reina Victoria

Lucy Worsley es la jefa de la organización que se encarga de conservar los palacios reales.

Guía de: Realeza

social-queen-victoria-prince-albert-wedding

Retrato histórico del día en que contrajeron matrimonio.

Justo en el año en que se cumplen 200 años desde su nacimiento, una historiadora británica reveló en las últimas horas cómo la Reina Victoria era manipulada por el Príncipe Alberto para perder poder.

Lucy Worsley, quien es la jefa de la organización que se encarga de conservar los palacios reales, dijo en una charla en el Festival de Hay que al consorte le obsesionaba ser Rey en todo menos en el nombre.

Para ello, el marido de la monarca la obligó a tener una gran cantidad de hijos: nueve, pese a que después del nacimiento del séptimo Victoria no quería seguir dando a luz.

De hecho, según lo relatado por la mujer, la Reina sufría de depresión post-parto y de alucinaciones, llegando a confundir las caras de las personas con las de gusanos.

“Alberto se daba cuenta de que, mientras ella estaba ocupada con eso, él podía seguir adelante con sus planes de ser el rey en todo menos el nombre, asumiendo algunos de sus deberes y tomando parte de su poder”, contó.

Worsley, además, negó los históricos rumores de que Su Majestad le fuera infiel a su pareja con el sirviente escocés John Brown, llegando a declarar que ella “no era una maníaca sexual”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios