Inicio » Realeza »

Isabel I: La “Reina Virgen” de Inglaterra que siempre rechazó casarse porque odiaba el matrimonio

Incluso, el Parlamento llegó a rogarle para que tuviera un esposo.

Guía de: Realeza

Con el lamentable historial de matrimonios fallidos de su padre, no es casualidad que Isabel I de Inglaterra, a quien le decían la “Reina Virgen”, haya rechazado siempre casarse.

Ana Bolena, su madre y segunda esposa de su padre, el Rey Enrique VIII, fue decapitada al ser acusada de traición e incesto. Y cuando tenía ocho años, la ejecución de Catherine Howard, otra de las consortes del Monarca, motivó a que dijera que nunca iba a tener una unión matrimonial.

7-surprising-facts-about-king-henry-viii_15

Pretendientes no le faltaron, y en un momento de su niñez, Enrique VIII pensó en casarla en el futuro con el Duke de Angouleme de Francia, pero al final dio pie atrás en esa determinación.

Llegó al trono a los 25 años, luego de haber visto gobernar a su medio hermano Edward VI y a su hermanastra Mary I. Eso aumentó considerablemente la cantidad de enamorados que tuvo.

isabel-i-de-inglaterra

Una de las grandes razones por las que jamás quiso un marido, es que le gustaba ser Reina y Rey al mismo tiempo. No era de su interés compartir el poder, ni mucho menos bajar de estatus.

Esto no quiere decir que nunca haya tenido parejas, pero investigadores dicen que coqueteaba con hombres para cumplir fines políticos, negociar privilegios y construir relaciones diplomáticas con otros reinos.

Su soltería llegó a exasperar tanto al Parlamento, que le enviaron varias cartas pidiéndole que por favor contrajera matrimonio. La respuesta siempre resultó ser la misma: “No me voy a casar”.

isabel-inglaterra

Respecto a las relaciones de su papá, algún trauma le debió dejar que haya tenido seis esposas: Dos fueron decapitadas, se divorció de otra dos, una murió en el parto y la otra falleció por causas naturales.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios