Inicio » Realeza »

La carta del Rey Carlos III tras muerte de ex Presidente Piñera: “Dedicó su vida a la democracia”

El ex Mandatario estuvo con la fallecida Reina Isabel II en 2010.

Guía de: Realeza

Nadie quedó indiferente al fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera. Ni en Chile ni el mundo. Tal como lo refleja la carta del Rey de Inglaterra, Carlos III.

“Con una gran tristeza me he enterado del fallecimiento del ex Presidente Piñera. Él fue un verdadero amigo del Reino Unido y dedicó su vida y su carrera a promover la democracia”, comenzó diciendo el Monarca de 75 años.

Asimismo, el ex marido de la fallecida Lady Di recordó la visita del otrora jefe de Estado nacional a su país. “Recuerdo muy bien la visita del Presidente Piñera a Londres en 2010 cuando tuvo una Audiencia con mi madre, Su difunta Majestad la Reina Isabel II”, comentó.

Sebastián_Piñera_-_Reina_Isabel-740x430

Dicho viaje a suelo inglés ocurrió meses después del rescate de los 33 mineros en la Mina San José, uno de los hechos políticos y sociales más importantes en su primer Gobierno.

Precisamente, en esa ocasión Piñera le regaló a la fallecida Reina una piedra de la mina, lo mismo que realizó con el entonces Primer Ministro británico, David Cameron.

El Rey cerró su misiva enviando las respectivas condolencias. “Mis pensamientos, oraciones y más profundas condolencias están con la familia del ex Presidente Piñera y con el pueblo chileno en este momento”, indicó.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios