Inicio » Realeza »

La compleja condición que afecta a Victoria de Suecia: No se le conoce una cura

La Princesa, eso sí, no se complica a la hora de hablar de su trastorno.

Guía de: Realeza

En los últimos días, en compañía de su marido Daniel, Victoria de Suecia emprendió una gira por Bosnia y Herzegovina para conversar de temas tecnológicos, empresariales y medioambientales.

Además, la pareja visitó diferentes museos dedicados a la Guerra de los Balcanes, además de una mezquita. Fue en este viaje en el que volvió a mencionar la condición que la afecta.

La Princesa sufre de ceguera facial o prosopagnosia, lo que le impide reconocer y recordar las caras y nombres de las personas con las que constantemente se está reuniendo.

Victoria y Daniel

Victoria junto al Príncipe Daniel, su marido.

Si bien no tiene mayores problemas en hablar sobre este trastorno cognitivo, lo cierto es que por ahora no se le conoce una cura efectiva para remediarlo.

Hace unos años, la hija del Rey Carlos Gustavo reveló que tenía que hacer horas extra para no tener mayores problemas, porque a veces le costaba ver su propia imagen.

¿Cómo logra suplir esta falencia la heredera al trono del país escandinavo? principalmente tratando de identificar gestos u otros rasgos físicos de la gente con la que se rodea.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X