Inicio » Realeza »

La historia del chef que fascinó a la Familia Real española con su restaurante

El cumpleaños de la Infanta Elena se celebró en el local Pabú.

Guía de: Realeza

El pasado 20 de diciembre se celebró el cumpleaños 60 de la Infanta Elena. Lejos de hacer un evento en un lugar privado, la Familia Real española decidió acudir al restaurant Pabú en Madrid.

Presentes estuvieron, además de la festejada, los Reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, la Infanta Cristina junto a sus hijos (Juan, Pablo e Irene), Victoria Federica, la Infanta Margarita, Carlos Zurita y Simoneta Gómez-Acebo, hija de la fallecida Infanta Pilar.

¿Cómo llegaron a ese local? Eduardo Montes, el padre de Coco, su dueño y chef, sería muy amigo del Monarca de acuerdo a la información que publicó en ese entonces la revista española Vanitatis.

Vanity Fair, otro de los medios más ilustres al momento de hablar de la Realeza, conversó con el inesperado protagonista del festejo, debido a que rápidamente se expandió la noticia de que los Borbón habían acudido a él.

coco-montes-kGpF - 984x468MujerHoy

“Mi padre es muy de empresa, así que cuando le dije que quería estudiar cocina, me respondió: ‘Vete a hacer algo serio’. Así que me mandó a estudiar Administración de Empresas”, aseguró.

Sin embargo, su sueño era ser cocinero, así que le dijo a su progenitor de iba a hacer ambas cosas al mismo tiempo. Se formó en la cocina, entonces, en el prestigioso Le Cordon Bleu Madrid.

Lo que cambió su vida ocurrió tras ser seleccionado para trabajar en IBM, donde se desempeñaba su hermano. “Tenía mi novia, mi coche gris, mi casa. Mi vida planteada como para los próximos 50 años. Me dije que no quería vivir así”.

Decidió irse a París, una de las ciudades con más cultura gastronómica del mundo. Aprendió de Alain Passard, ganador de tres estrellas Michelin, y el año pasado abrió su propio restorán.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios